Fiscalía acusa a cinco personas por la quema de la sede de la ANR

El Ministerio Público formuló imputación contra cinco personas quienes presuntamente son responsables del incendio en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los fiscales piden que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Parte de la sede de la ANR fue incendiada el 17 de marzo de este año.
Parte de la sede de la ANR fue incendiada el 17 de marzo de este año.

Los fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González formularon acusación en contra de Arnaldo Francisco Martínez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrrique Aguero Escobar y Vivían Guadalupe Genes Meza quienes fueron sindicados como los responsables de la quema del local del Partido Colorado.

Además de la acusación, los representantes del Ministerio Público pidieron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Conforme a la solicitud de la Fiscalía los acusados deben ser juzgados por la comisión de los presuntos hechos punibles de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Las investigaciones del Ministerio Público se dieron tras el incendio del 17 de marzo de este año, en la sede de la ANR ubicado en las calles Tacuary esquina 25 de mayo, deAsunción, en una manifestación ciudadana contra el Poder Ejecutivo.

Los supuestos responsables de la quema en la sede del Partido Colorado fueron identificados mediante pericias desarrolladas por los investigadores. Según la Fiscalía “existen elementos suficientes que demuestran la supuesta participación de los mismos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.