Lanzan becas para estudiantes que quieran participar de mundial de robótica

El centro de innovación de propuestas educativas “Espacios de Ser” informó que dispone de cinco becas para equipos que deseen participar del torneo mundial de robótica FIRST® LEGO® League Challenge.

Equipos de estudiantes pueden solicitar las becas de "Espacios de Ser".
Equipos de estudiantes pueden solicitar las becas de "Espacios de Ser".gentileza

Cargando...

A fin de fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en Paraguay, el centro de innovación de propuestas educativas “Espacios de Ser” ofrece cinco becas para equipos que deseen ser partícipes del torneo de robótica FIRST® LEGO® League Challenge. Las becas serán destinadas a equipos con hasta 10 integrantes, de niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 14 años, que contarán con la subvención de Lego Foundation y Espacios de Ser, según informaron.

La subvención será para la temporada 2021-2022, denominada CARGO CONNECT durante un año y se otorgará a equipos en estado de vulnerabilidad social. Los interesados en postularse tienen tiempo de hacerlo hasta este domingo 19 de septiembre. Las bases y condiciones están disponible en la página oficial de Facebook de FIRST® LEGO® League Paraguay.

Suman beneficiarios

Este año, Espacios de Ser también otorgó becas para la participación gratuita de dos temporadas de FIRST® LEGO® League Explore a seis equipos conformados por estudiantes de colegios de Asunción y el departamento Central.

Los chicos beneficiados por dos años son estudiantes de la Agencia Aeroespacial del Paraguay; el Centro de Formación Integral Sandra Rosalía (Luque); la Escuela Básica Nº 6.933 Salesiana Don Bosco (Ypacarai); de la Escuela Básica N° 7.388 Amistad (Filadelfia - Chaco) y la Escuela Básica N°226 Roberto Schaerer (Asunción).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...