IPS: Presunta comercialización irregular de medicamentos donados en Albergue UTI

Varias personas presuntamente se beneficiaban de la necesidad y desesperación de familiares de internados en UTI del IPS Central a través del comercio irregular de costosos medicamentos que fueron donados, según denuncian. En el transcurso del domingo, encargados de Seguridad y Control del hospital verificaron un vehículo en el que probablemente se transportaba los remedios que iban a ser vendidos.

Presunta comercialización irregular de medicamentos en albergue de IPS Central
Presunta comercialización irregular de medicamentos en albergue de IPS Central

Cargando...

Agentes de Seguridad y Control en el IPS Central, procedieron al desalojo de Eduardo Fabián Florentín Aranda y de Nancy Urbieta del albergue para familiares de pacientes en UTI tras una intervención el viernes 17 de septiembre. Luego de otro control, el domingo Lilian Gómez fue solicitada en abandonar el lugar tras no tener autorización de permanecer en el sitio.

Las tres personas desalojadas, presuntamente se quedaban en el albergue y pedían a las familiares para que, una vez que el paciente reciba el alta médica o falleciera, pusiera a disposición los medicamentos y utencilios médicos de manera gratuita. Luego, estos productos eran comercializados de manera irregular, aprovechando la necesidad y desesperación de otras personas.

Según datos obtenidos, Eduardo Fabian Florentín fue retenido sacando medicamentos de dicho albergue el domingo 19. Ese mismo día también fue verificado un vehículo que presumiblemente venía a hacer entrega y venta de medicamentos de forma particular, hecho que llamó atención de los agentes de control ya que no tenía ningún vínculo con farmacias o laboratorios encargados de ese tipo de tareas.

Según denuncian, Nancy Urbieta sería la cabecilla de este comercio ilícito. Decenas de familias anteriormente fueron estafadas por esta red que obtenía costosos medicamentos y se beneficiaban con la venta de los mismos productos de manera directa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...