Mientras Marito hace cuarentena, Velázquez y Oviedo se pasean por EE.UU.

Mientras el presidente de la República, Mario Abdo, hace cuarentena tras su viaje a la cumbre de Celac en México, el vicepresidente Hugo Velázquez se codea con presidentes, empresarios y representantes diplomáticos en Washington DC, capital de los Estados Unidos. El segundo del Ejecutivo participó ayer de una pomposa cena de una organización internacional junto al “desaparecido” ministro del Ambiente, Ariel Oviedo.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, durante la cena de anoche en Washington.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, durante la cena de anoche en Washington.Gentileza

Cargando...

IP Paraguay y el portal web del Ministerio del Ambiente destacaron hoy que el vicepresidente Velázquez y el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, asistieron a una cena “de premiación al liderazgo” de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF), una fundación que, según su portal web, es una organización sin fines de lucro localizada en Washington DC que está formada, entre otros actores, “por más de un tercio del Congreso de los Estados Unidos”.

“En su misión está educar sobre temas de conservación en todo el mundo. ICCF ha recibido y sigue recibiendo el apoyo financiero de su Consejo de Conservación, una colaboración de organizaciones del sector público y privado”, añade la descripción de su sitio web.

En las imágenes que fueron difundidas se puede ver a Velázquez en varias fotos, una de ellas con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El vicepresidente aparece también acompañado de Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades), uno de los integrantes del gabinete que hace bastante tiempo “desaparecieron” del radar a punto tal que ni siquiera participa de los actos oficiales del ministerio del que está a cargo.

Oviedo tampoco dio la cara por los incendios forestales que golpearon al país entre julio, agosto y este mes. Sin embargo, se lo pudo ver disfrutando de una pomposa cena en la capital de los Estados Unidos.

IP Paraguay dice que “durante el ameno evento se pudo además intercambiar puntos de vistas con expertos del ICCF”.

Estos expertos, dice el portal público, “ayudarán al logro de objetivos del próximo proyecto que el Paraguay está presentando al Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en asociación con la Fundación del Consejo Internacional de Conservación (ICCF), denominado ‘Paraguay Folur’”.

“Paraguay Folur” fue un proyecto presentado “bajo el Programa de Impacto de Sistemas Alimentarios, Uso de la Tierra y Restauración (Folur) del Fondo del Medio Ambiente Mundial”.

El vicepresidente Velázquez viajó ayer a los Estados Unidos, casi sin conocimiento de la prensa. El político está en campaña para las Elecciones Generales de 2023, en las que apunta a la Presidencia. Regresará este viernes 24.

Mientras tanto, el presidente Abdo está haciendo cuarentena tras su regreso de la cumbre de la Celac que se realizó el viernes pasado en México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...