Mujer muere por vuelco de una carreta que transportaba aserrín

Una mujer de 31 años que viajaba en motocicleta murió aplastada tras volcarse sobre ella la carreta de un camión de gran porte que transportaba unos 27 mil kilos de aserrín. El incidente ocurrió hoy en la compañía Peguahó, a la altura del kilómetro 55 de la Ruta PY01.

Motocilista fallece al volcarse encima más de 27.000 kilos de aserrin

La víctima fue identificada como Fabiola Santacruz de Cabañas, quien se dirigía a su puesto de venta de chipa en Yaguarón.

La mujer iba al mando de una motocicleta y, al alcanzar el kilómetro 55 de la Ruta PY01, un camión que transportaba restos de madera perdió su remolque que volcó con toda la carga encima de la motociclista.

El camión tipo semirremolque, de la marca Randon, estaba al mando de Ramón Florentín Ruiz Díaz.

De acuerdo al conductor del camión, la motociclista, quien iba al frente al rodado, esquivó un reductor de velocidad y un montículo de arena, y para tratar evitar de embestirla el camionero salió al carril contrario.

El conductor del camión afirmó que en el sentido contrario venía otro vehículo, y para tratar de evitar un choque frontal intentó retomar su carril, y en ese momento se desprendió la carga del camión.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, personal de Criminalística, bomberos voluntarios locales y personal del Ministerio Público.

El cuerpo de la mujer fue derivado al centro de salud local para su inspección por parte del médico forense del Ministerio Público, doctor Jorge Maldonado.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur dispuso que el conductor quede detenido en la comisaría local.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05