Piden 9 años de prisión para madre de niña desaparecida en Emboscada

La Fiscalía solicitó 9 y 3 años de cárcel para la madre y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, en el marco del juicio oral y público por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono.

Imagen de referencia. Reconstruyen caso de niña francesa desaparecida en Emboscada.
Imagen de referencia. Reconstruyen caso de niña francesa desaparecida en Emboscada.Ariel Espinoza, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano pidieron 9 y 3 años de cárcel para la madre y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada en abril del año pasado.

Este pedido del Ministerio Público se dio en el marco del juicio oral y público que afrontan la mamá de la nena por “violación del deber de cuidado y abandono” mientras que el padrastro es juzgado por abandono.

Conforme señalaron los fiscales, quedó plenamente comprobado que el actuar de la madre y el padrastro de la menor contribuyeron a la desaparición de esta.

Ya en su acusación, los agentes del Ministerio Público habían expresado que hubo negligencia tanto de la madre como de su pareja en el cuidado de la nena, de quien hasta el momento no se tiene pistas ni indicios de su paradero.

En la fecha también presentó sus alegatos finales la defensa de los acusados, ejercida por el abogado Max Narváez.

Cabe mencionar que sobre la mujer también pesa un juicio por presunto desacato debido a que se negó a la extracción y provisión de unos cabellos y el hisopado bucal requeridos para análisis laboratoriales. Por su parte, el padrastro de la menor afronta otro proceso por supuesta “pornografía infantil”.

Desaparecida desde abril de 2020

Desde el 15 de abril de 2020 nada se sabe del paradero de la pequeña que desapareció en el complejo habitacional denominado “Monte Pacará”, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, cuando supuestamente se encontraba jugando con unas cabras.

En el entorno familiar de la nena se dieron varias versiones y acusaciones sobre quiénes serían los responsables de su desaparición. Por su parte, los fiscales siguen desarrollando diligencias en el marco de la investigación sobre su paradero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...