Seleccionan a seis mipymes por excelencia regional

El Ministerio de Industria y Comercio dio a conocer esta tarde el listado de seis mipymes que fueron ganadoras del premio “Excelencia regional 2021”, que es un certamen desarrollado como parte del Proyecto de fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las mipymes del Paraguay (Fomipymes), impulsado con apoyo de la Misión Técnica de Taiwán.

Representantes de una de las seis mipymes precalificadas para el certeman nacional de excelencia, por parte del proyecto Fomipymes, del MIC y la Misión Técnica de Taiwán
Representantes de una de las seis mipymes precalificadas para el certeman nacional de excelencia, por parte del proyecto Fomipymes, del MIC y la Misión Técnica de Taiwán

Cargando...

Las mipymes que resultaron premiadas son FJF Hidroponía (Región 1, Central y Asunción), Granja Nelly Victoria (Región 2, Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes y San Pedro), NR Obsequios y Caprichos (Región 3, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú), Squza (Región 4, Caaguazú, Cordillera y Guairá); Flor Dorada (Región 5, Itapúa, Caazapá) y Granja Avícola Montefino (Región 6, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí).

La información del MIC señala que el Premio Nacional implica asistencia técnica valorada en US$ 1.500. con lo que se busca aumentar la participación de empresas del interior del país.

Las mipymes fueron seleccionadas de un total de 30, 5 por cada región, las que presentaron sus empresas de manera virtual ante el jurado. El proceso de evaluación se llevó a cabo con la participación de representantes de las oficinas regionales del MIC, la Fundación Paraguaya y Crédito Agrícola de Habilitación.

Premio nacional de excelencia

Las empresas ganadoras regionales volverán a competir por el “Premio nacional de excelencia”, y la mipyme ganadora recibirá un adicional de US$ 3.500 en asistencia técnica. La evaluación final de la categoría se llevará a cabo nuevamente de manera virtual mañana miércoles 22 del corriente.

El certamen cuenta con la participación del Ministerio de la Mujer, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Secretaría Nacional de la Juventud, del Instituto Paraguayo de Artesanía, del Crédito Agrícola de Habilitación, de Fundación Paraguaya, de la Estrategia Nacional de Innovación y del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas en su organización.

Acorde con los datos el proyecto Fomipymes tiene una duración de 4 años, por lo que en el 2022 se volverá a realizar el certamen. Las mipymes interesadas en participar pueden seguir las redes del proyecto @fomipymespy o mantenerse informadas visitando su página web www.fomipymes.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...