Choques simultáneos y un motociclista fallecido

Esta mañana se registraron choques simultáneos a la altura del kilómetro 27 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá. Según los reportes preliminares, un motociclista murió. Además del biciclo, hay al menos siete vehículos involucrados, uno de ellos de gran porte.

El motociclista sigue tendido en el asfalto, a la espera del médico forense y la Fiscalía.
El motociclista sigue tendido en el asfalto, a la espera del médico forense y la Fiscalía.Gentileza

El choque fatal se produjo aproximadamente a las 6:30 de este jueves e involucró a varios vehículos, entre ellos una motocicleta y un tractocamión. Ocurrió a la altura del km 27 de la Ruta PY02 (ex km 24), en ambos carriles de la ciudad de Capiatá.

La víctima fatal fue identificada como Rolando Ariel Tullo Florentino, de 28 años, quien iba a bordo de su motocicleta camino a su puesto de trabajo en la ciudad de Itauguá, según reportó el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Hasta las 7:30, el cuerpo seguía tendido en el asfaltado, ocupando medio carril de la ruta, a la espera del médico forense y el fiscal de turno, según confirmó el suboficial principal Julio Rojas, de la Comisaría 59° Toledo Cañada.

El accidente ocasiona a estas horas un embotellamiento “terrible”, indicó el suboficial Rojas. Agentes de la PMT de Capiatá se encuentran intentando agilizar el paso, pero -teniendo en cuenta que los vehículos y la víctima siguen en la ruta- se torna muy difícil el tránsito.

Contramano y curiosidad

Según el relato de los testigos, el motociclista iba en el carril de salida de la ciudad de Capiatá cuando fue embestido por una camioneta de color blanco que circulaba de contramano. La víctima fue arrastrada por varios metros y en el asfaltado quedaron las huellas de la frenada.

El conductor del vehículo se dio a la fuga luego de ocasionar el choque y no se tienen mayores datos del mismo, según detalló el oficial inspector Miguel Ayala.

Mientras tanto, los otros vehículos involucrados se encontraban en el carril de acceso a Capiatá. Los conductores redujeron la marcha para observar el choque y en ese ínterin fueron rozados por el tractocamión, que ya no tuvo tiempo de detener la marcha. En total fueron siete los vehículos involucrados en esa serie de roces sucedidos a causa de la curiosidad.

Los vehículos involucrados fueron: un Toyota Platz, un Nissan Bluebird, un Nissan Sunny, un Toyota Hilux, una furgoneta Toyota Noah y una Toyota Land Cruiser, además del semirremolque de la marca Scania.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05