Motociclistas circulan de manera irregular en Ayolas

AYOLAS. Unos 10.000 motociclistas circulan de manera regular en el distrito de Ayolas. La municipalidad local redujo aranceles de habilitación para incentivar a los conductores a regularizar su situación y pidió a los conductores pagar sus tributos antes de que la Policía de Tránsito comience a realizar los controles.

Una importante cantidad de motociclistas circulan de manera irregular en Ayolas.
Una importante cantidad de motociclistas circulan de manera irregular en Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El intendente José Mutti indicó que, de acuerdo al registro de la institución, en la ciudad de Ayolas se presenta una situación muy particular: teniendo en cuenta el estimativo, actualmente existen aproximadamente 10 mil motocicletas, pero los pagos por las licencias no llegan siquiera a 2.000.

Para buscar incentivar el cumplimiento tributario, la administración actual decidió reducir de G. 68.000 a G. 48.000 el costo y que de esta manera los propietarios de los biciclos puedan regularizar su situación y así evitar inconvenientes en el futuro, teniendo en cuenta que la Policía de Tránsito está efectuando los controles y es obligatorio tener las habilitaciones al día.

Por otro lado, señaló que es preocupante la irresponsabilidad de los conductores de motos, dado que ahora que la pandemia del COVID-19 está cediendo, salen a circular de manera irresponsable y ya comienza nuevamente a registrarse accidentes de tránsito, dejando secuelas importantes en familias afectadas. “Por ese motivo se solicita respetar las leyes de tránsito y sobre todo no conducir estando bajos los efectos del alcohol”, dijo el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...