Obispo niega intento de injerencia sobre aumento de pena para invasiones

El monseñor Juan Bautista Gavilán sostuvo que la visita al presidente del Congreso, Oscar Salomón, no fue con el fin de imponer la doctrina social de la Iglesia, solo a modo de ofrecer dicho pensamiento en defensa a los pequeños productores. Esto en referencia a la aprobación del aumento de la pena por casos de invasión a propiedades privadas.

Mons. Juan Bautista Gavilán en comunicación con ABC TV.
Mons. Juan Bautista Gavilán en comunicación con ABC TV.

En referencia al rechazo de ciertos sectores al aumento de las penas por invasión de propiedad privada, aprobada por la Cámara de Senadores, el monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, sostuvo que la visita hecha al Congreso Nacional fue con el fin de ofrecer el pensamiento de la doctrina social de la Iglesia, no de imponerlo.

Lea más: Senado aprueba aumentar hasta a 10 años de prisión la invasión de tierras

“Nos preocupa la situación social del país y la mirada muy restringida. Fuimos a ofrecer el  pensamiento de la Iglesia en material de la doctrina social. Nos fuimos a ofrecer, no a imponer”, indicó.

Sostuvo que lo que les preocupa son los pequeños productores que se ven desamparados. “Necesitamos pensar, preocuparnos, programar y ni hablemos de los pueblos originarios. El tema se presta para la escucha”, agregó.

En referencia a que las personas que protagonizan las invasiones y la manera en que toman las propiedades, argumentó que bajo ningún sentido aprueban la violencia.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05