Salud reporta un fallecido por covid este jueves y 31 nuevos contagios

Este jueves se notificó un deceso y 31 nuevos infectados de coronavirus a nivel local, cifras que incluidas en el acumulativo general elevan el número de fallecidos a 16.139 y los contagios a 459.751. Las proyecciones de la cartera sanitaria indican que a principios de noviembre se podría tener reportes diarios de cero muertes por covid-19, esto en un escenario optimista. Igualmente, instan a seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes del virus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XKXNPU5U7BCGJJ4EUIB4WCSMVQ.JPG
Javier-Cristaldo

El parte de este jueves del Ministerio de Salud sobre el coronavirus indica que se procesaron 2.164 pruebas laboratoriales que detectaron 31 nuevos casos positivos. Son en total 459.751 los infectados contabilizados en Paraguay desde que se inicio la pandemia.

Se reportó un deceso, que sumado a los anteriores ascienden a 16.139. Este es el menor número de fallecidos reportados en un día. El deceso fue de un hombre de más de 60 años, procedente del departamento Central.

Sigue en descenso la cantidad de hospitalizados a causa del virus y en la fecha son 60, con 26 en cuidados intensivos.

Ya son 442.375 las personas que se contagiaron y lograron vencer la enfermedad, incluidas las 145 altas que se notificaron en el último día.

Según proyecciones presentadas por la regencia sanitaria, a principios de noviembre, en un escenario optimista, se podrían reportar cero muertes por covid-19, en un escenario negativo, los óbitos diarios serían cuatro.

Salud recordó que dichos datos son “proyecciones” que se dan teniendo en cuenta el actual comportamiento del virus, lo que puede variar conforme transcurren los días. Igualmente, insistieron en el sostenimiento de las medidas sanitarias -el uso de mascarilla, la distancia física, el lavado de manos y la ventilación de ambientes- para evitar rebrotes de la enfermedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05