Un pato aguarda en la comisaría

Un pato fue rescatado esta madrugada de las manos de presuntos delincuentes que aparentemente lo tomaron de la casa del propietario original. A estas horas, el animal se encuentra en la Comisaría 32° de Capiatá a la espera de su dueño.

El pato se encuentra a estas horas en el patio de la Comisaría 31 de Capiatá
El pato se encuentra a estas horas en el patio de la Comisaría 31 de Capiatá.Gentileza

Cargando...

Así como armas de grueso calibre, estupefacientes y pertenencias robadas terminan en las comisarías luego de la detención de delincuentes, esta ave es hoy el llamativo “botín” recuperado en la jefatura policial de Capiatá.

Esta madrugada, aproximadamente a la 1:15, agentes de la Comisaría 32° de la Compañía Posta Yvyraro, de la ciudad de Capiatá, realizaban una patrulla por la zona y en un momento divisaron a dos jóvenes que llevaban en sus manos un pato cada uno. Cuando éstos se percataron de la presencia policial, dejaron caer a las aves, pero los agentes los aprehendieron y también lograron rescatar a uno de los patos, según relató el periodista Ariel Espinoza.

Fueron aprehendidos cuando soltaron a los patos y corrieron: Jeremías Javier Ávalos Galeano, de 27 años, y Ricardo Colmán Giménez, de 20. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes y declararon esta mañana en la Fiscalía.

Mientras tanto, el pato se encuentra al cuidado de los agentes de la Comisaría 31°, quienes ya lo alimentaron y le dieron agua, mientras esperan que el verdadero dueño lo reconozca y lo busque.

No era su pato

En un momento dado, un hombre de la zona del barrio Tokio de Capiatá, en el km 21, que también cría esta especie animal, se acercó hasta la comisaría y relató que hace cuatro días uno de ellos salió volando de su casa, por lo que pensó que se trataría de este.

El hombre, al inspeccionar al ave en la comisaría, honradamente señaló que no se trataba de su pato, por lo que se retiró sin llevárselo.

En animal en cuestión, mientras tanto, come locro y bebe agua mientras continúa a la espera de su “amo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...