ANR humilla a los jóvenes, afirman

La diputada Kattya González (PEN) afirmó que la claque colorada humilla a los jóvenes instalando en su propia sede partidaria una “agencia de empleos”. “Los empleos en el sector privado se construyen en el sector privado y se consolidan en las instituciones republicanas, y no en una sede partidaria”, indicó.

Cientos de jóvenes, en el día de juventud tuvieron que ir a la sede de la ANR con la esperanza de acceder a un puesto laboral.
Cientos de jóvenes, en el día de juventud tuvieron que ir a la sede de la ANR con la esperanza de acceder a un puesto laboral.Gentileza

González mencionó que la situación deja muy vulnerables a los jóvenes. Dijo que ya han recibido denuncias de jóvenes a quienes prácticamente se les obliga afiliarse al Partido Colorado. “Lo que hacen es extender un sistema clientelar y prebendario, un sistema mendicante donde únicamente en la casa de los políticos colorados, no solamente conseguirán empleo público, sino privado”, enfatizó.

Cuestionó que la gente tenga que ir a una Seccional Colorada para conseguir medicamentos que deben estar en los hospitales, igualmente para ser merecedor de una pensión de adultos mayores. Tienen una concepción distorsionada que hay que empezar a desmontar”, señaló la parlamentaria opositora.

Retroceso

Por su parte, el diputado Édgar Acosta (PLRA) cuestionó las expresiones del expresidente Horacio Cartes de quien dijo que está equivocado al manifestar que la afiliación a la ANR es la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno. “No vamos a volver a la época nefasta (dictadura)”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05