Condenan a seis años de prisión a la madre de niña desparecida y absuelven al padrastro

En el marco del caso de la niña francesa desaparecida en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del año pasado, el Tribunal de Sentencia de Caacupé halló culpable a la madre por violación del deber del cuidado y abandono, mientas que resolvió la absolución del padrastro. La pequeña desapareció hace más de un año y nada se sabe de su paradero, mientras que su progenitora se llamó a silencio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5PRNKF4DYRFF3GFXJATIFAVVQM.jpg

El Tribunal de Sentencia de Caacupé, de forma unánime, resolvió la condena a seis años de pena privativa de libertad por violación del deber del cuidado y abandono para la madre de la pequeña niña desaparecida en Emboscada, de quien se desconoce su paradero desde el 15 de abril del año pasado.

La pena deberá ser cumplida en el correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Lea más: Padres de niña desaparecida hoy conocerán sentencia

En el caso del padrastro, los magistrados lo absolvieron, reportó el corresponsal de la zona, Juan Manuel González.

La lectura de la sentencia se inició a lasa 22:30 del jueves en el Palacio de Justicia de Caacupé y culminó cerca de las 02:00 de este viernes.

El Ministerio Público había solicitado la pena de nueve años de cárcel para la madre y tres años de prisión para el padrastro. El equipo fiscal está conformado por Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano padrastro está siendo también procesado por el delito de pornografía infantil.

Lea también: “Bastante cerca” de saber qué pasó con Juliette, según fiscala

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05