El abrazo colorado “para la foto” llegó a Encarnación

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que a la oposición le provoca envidia y frustración ver al Partido Colorado unido, durante un acto en la seccional colorada “Dr. Juan León Mallorquín” de la ciudad de Encarnación, al que asistió toda la cúpula colorada.

El vicepresidente Hugo Velázquez durante su discurso este viernes en Encarnación.
El vicepresidente Hugo Velázquez durante su discurso este viernes en Encarnación.

Cargando...

“Nos tienen envidia por la unidad, la frustración de la oposición es ver que nos unimos”, sostuvo el vicepresidente Velázquez, descalificando la expresión “ANR nunca más” que adquirió popularidad en redes sociales.

“A esos que dicen ANR nunca más les decimos ANR por siempre y para siempre”, dijo.

“Hoy venimos con el compañero Horacio Cartes a sumarnos a esta fiesta republicana”, añadió. “Ore, lo mitã, roju poacompañá, porque roipota, jaa rojapo voto, para que el departamento de Itapúa, el invicto departamento de Itapúa, ñamopytã haguã de norte a sur y de este a oeste”.

“Y acá desde la perla del sur tenemos que gritar el 10 de octubre la primera victoria importante en la República del Paraguay. Porque ikatu lo mitã, el único secreto para ganar en los 30 distritos, o en la mayoría de los distritos de Itapúa, es la unidad de toda la dirigencia”, sostuvo el segundo del Ejecutivo.

El vicepresidente Velázquez dijo que los dirigentes colorados tienen que trabajar en los 30 distritos de Itapúa, por cada uno de los candidatos que pugnarán por intendencias o concejalías en las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Kóa ko foto lo mitã jahechaukáva ko’ápe, Encarnación-pe, opichárõ nañecontrario kuérape. Ñane envidiá cada vez que ña ñe’ê de unidad” (esta foto que estamos mostrando en Encarnación les molesta a nuestros adversarios. Nos envidian cada vez que hablamos de unidad)”, expresó Velázquez.

Instó a sus correligionarios a estar unidos el 10 de octubre porque “nadie es héroe contra su bandera, y no hay traidor que sale bien en la República del Paraguay”.

“El Partido Colorado nos necesita, el Paraguay necesita del Partido Colorado. Este 10 de octubre, como hormigas coloradas, de norte a sur y de este a oeste, ñamopytã ko departamento de Itapúa, y desde acá se iniciará la marcha triunfal para instalar otro nuevo gobierno colorado en el 2023″, agregó.

Para la foto

El líder del movimiento Honor Colorado de la ANR, el expresidente Horacio Cartes, tuvo a su cargo cerrar la lista de oradores.

Entre otras afirmaciones, señaló que “no existe motivo” para que no se dé la unidad del Partido Colorado, y dijo ponerse a disposición para trabajar por su partido.

“Vinimos a traer la foto de unidad; esto es afecto y efecto”, dijo haciendo un gesto con los dedos alusivo al dinero.

El dirigente colorado dijo que lo que le motivó a buscar la unidad del partido fue observar las estadísticas en el departamento Central, el más importante del país en número de electores, señalando que el Partido Colorado dobla en el padrón en cantidad de afiliados del principal partido de oposición, el Partido Liberal Radical Auténico, pero que de los 19 distritos de Central solamente seis son gobernados por intendentes colorados.

Del acto participaron también Santiago Peña, los senadores Juan Afara y Basilio Núñez, los diputados Pedro Alliana, Víctor Rivas y Rubén Balbuena; los 30 candidatos colorados a intendencias del departamento de Itapúa, y candidatos a concejales.

Otros oradores fueron Alberto Alderete el diputado itapuense Colim Soroka.

El anfitrión del acto, el diputado Walter Harms, presidente de la seccional colorada “Dr. Juan León Mallorquín”, abrió la lista de oradores señalando que aquellos que critican el “abrazo colorado” no entienden que los colorados “tenemos mística de poder” y vocación de servicio.

Afirmó que pese a las diferencias, el Partido Colorado está unido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...