Exoneración de multas en la Municipalidad de Asunción es hasta fin de mes

Hasta fin de este mes rige el periodo de gracia para que el contribuyente asunceno abone sus tributos sin multas, recargos moratorios ni demás agregados. Esto incluye los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

La Municipalidad de Asunción no recibió ayer a contribuyentes en el área de recaudaciones.
Hasta fin de mes, la Municipalidad de Asunción recibe con exoneraciones a contribuyentes en el área de recaudaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

También rige durante el mismo periodo, una exoneración del 100% de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse nuevamente a este beneficio una vez que se encuentren al día con su fraccionamiento anterior.

Además, están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances, por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No obstante, no se hallan incluidas la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a las normas de carácter regulatorio.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a las bocas de cobranza distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

Además de los centros municipales, los asuncenos pueden recurrir a las oficinas de los talleres de Inspección Técnica Vehicular Coarco e Ivesur, al Centro Paraguayo Japonés y al Superseis Sajonia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...