Feriado largo: calles serán peatonales hasta el lunes y gastronómicos atenderán al aire libre

La Municipalidad de Asunción dispuso que 28 calles, más sus respectivas intersecciones, sean peatonales desde mañana hasta el lunes 27. De esta manera, casi 50 locales gastronómicos podrán aprovechar el largo feriado y ubicar sus mesas al aire libre. La Policía Municipal de Vigilancia anuncia fuertes controles en el cumplimiento de las medidas sanitarias que siguen vigentes.

El sector gastronómico busca levantarse de la crisis generada por la pandemia. En ese sentido, aprovecharán el feriado largo para atender en la vía pública.
El sector gastronómico busca levantarse de la crisis generada por la pandemia. En ese sentido, aprovecharán el feriado largo para atender en la vía pública.ARCENIO.ACUNHA

Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre los representantes de bares y restaurantes con la Policía Municipal de Vigilancia, donde se definió -entre otras cosas- cuáles serán las calles que serán peatonales durante este fin de semana largo.

En la ocasión, se aprobó además el pedido de liberar las arterias el lunes 27, día en que se adelanta el feriado del 29 de setiembre.

Atendiendo al feriado largo y buscando contribuir a la reactivación económica, en especial del sector gastronómico, se establecieron que 28 calles con sus respectivas intersecciones, otras ocho más, serán peatonales los próximos tres días, es decir, mañana, el domingo y el lunes.

El bloqueo temporal favorecerá a casi 50 bares y restaurantes. En ese sentido, desde la Municipalidad explican que en determinados puntos, los cierres se darán en los horarios de almuerzo y cena, mientras que en otros, solamente en horas de la noche.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, explicó que tras la evaluación hecha por los propietarios sobre la experiencia de los últimos meses, llegaron a un acuerdo para seguir aplicando la ordenanza N° 796/20 “Que establece la utilización temporal de espacios públicos municipales durante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia del covid-19, por negocios gastronómicos que operan en nuestra ciudad”.

No obstante, Andino resaltó que los inspectores estarán realizando controles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias que siguen vigentes, como ser lavado de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento correspondiente. Además, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para los controles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.