Bombefari, la colecta de los bomberos de Trinidad, comenzará el 4 de octubre

Cecilia Ortiz, bombera de la segunda compañía de Trinidad, dijo que la Bombefari, actividad que involucra a los jóvenes, es para tener un camión de combate al fuego y rescate de personas en edificios. Los voluntarios para la colecta pueden inscribirse hasta mañana domingo a las 14:00, a través de las redes sociales.

Bombefari se realizará con el objetivo de poner en funcionamiento un camión que sirva para combate y rescate de personas que vivan en altura.
Bombefari se realizará con el objetivo de poner en funcionamiento un camión que sirva para combate y rescate de personas que vivan en altura.Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Cargando...

La bombera de Trinidad aclaró al programa Contacto Ciudadano que los bomberos voluntarios anualmente salen a recolectar fondos en las calles en la semana del 4 de octubre, su fecha de fundación. “Este año como la segunda compañía tiene una meta un poco alta, decidimos fidelizar a nuestros jóvenes protectores que todo el tiempo nos ayudan y lanzamos la Bombefari”, dijo.

Esta actividad incorporará a los chicos desde 15 años que saldrán a las calles junto a los bomberos a colectar fondos. Según indicó Ortiz, recibirán consignas que ayudarán a mantenerse divertidos en las calles. El objetivo principal es recibir fondos.

Inscríbanse, hay tiempo hasta mañana domingo a las 14:00

Mañana tendrán la primera reunión o encuentro con los jóvenes a las 16:00 cuando pasarán las reglas y condiciones a jóvenes de 15 años en adelante. Y hasta las 14:00 del domingo hay tiempo para inscribirse en redes sociales.

El trabajo en varios ejes

Mientras la Bombefari saldrá a las calles a recaudar, otra categoría engloba a grupos de empresas, scouts e iglesias que también harán la colecta pero en modo digital.

Los jóvenes y bomberos voluntarios estarán del 4 al 9 de octubre en los semáforos, en lugares de mucho tráfico para poder tener mayor alcance de cobertura. Así colaborarán los que residen en esas zonas y transitan por Asunción.

Los bomberos se sienten respaldados

“Los bomberos de la segunda compañía de Trinidad no nos podemos quejar, nos sentimos respaldados incluso días atrás cuando hubo la primera ola de incendios la gente nos llamaba. También desde empresas que ya colaboraron, creo que la gente sabe y valora el trabajo de los bomberos. Lastimosamente, muchas veces, necesita que le ocurra algo para comprender la labor de los bomberos”, admitió.

El objetivo es un móvil de combate y rescate

La segunda compañía decidió cumplir con un móvil: todo lo que demanda un móvil, flete y costos operativos de un autoescala, un camión preparado para combatir incendios en Asunción y rescatar personas en altura.

“En Trinidad hay una sobrepoblación de edificios y los bomberos tenemos que crecer a la par. Hoy tenemos un camión de combate hasta el 9º piso. Pero necesitamos un camión que sirva para combate y rescate de personas que vivan arriba”, delimitó.

El costo de mantener operativo este camión es de G. 200 millones para cubrir de forma preventiva, sin esperar que ocurra el incendio”, reveló.

Contacto para inscribirse: https://www.facebook.com/segundak2/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...