Incendio en zona del Botánico: controlan fuego y trabajan para evitar que se reactive

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de pastizal que comenzaba a propagarse en un predio de Copaco ubicado en zona del Jardín Botánico. Actualmente, realizan trabajos de enfriamiento para evitar que el fuego se reactive, atendiendo a los campos secos y el tiempo caluroso.

Un bombero voluntario trabajando para poder controlar el fuego, que finalmente logró ser aplacado.
Un bombero voluntario trabajando para poder controlar el fuego, que finalmente logró ser aplacado.Lorena Aponte

Cargando...

Este jueves por la mañana se registró un incendio de pastizal en el predio de Copaco ubicado en el barrio Botánico de Asunción. El fuego logró ser controlado por bomberos voluntarios, por lo que no se propagó, según informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Lea más: Humareda: Paraguay entra en la temporada de incendios y aire insalubre

Los intervinientes tuvieron que cortar una parte del alambrado que cerca el predio para poder ingresar y realizar las tareas de aplacamiento del fuego.

Los bomberos voluntarios trabajan actualmente en el enfriamiento de los focos de incendio para evitar que el fuego se reactive, atendiendo a que existe un riesgo por el campo seco que se encuentra en el predio y el tiempo cálido.

Intervinieron para aplacar el fuego bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad y tuvieron la colaboración de agentes del grupo Lince.

Lea más: Temporada de sequía acrecienta focos de incendio en el Alto Paraguay

Temporada de incendios forestales

Nuestro país actualmente está atravesando por una temporada de sequía extrema, la cual genera un ambiente propicio para los incendios forestales.

Asunción llegó a registrar un ambiente con aire “muy insalubre” a causa de los grandes incendios forestales en sus alrededores.

La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goraleswki, refirió que el historial de incendios forestales de los últimos 10 años muestra que entre 2019 y 2020 se registró un incremento exponencial de focos y este 2021 va por el mismo camino.

Lea más: Infona trabaja en modificaciones de la ley sobre “quemas prescriptas”

En ese sentido, señaló que están trabajando en modificar la ley “De prevención y control de incendios” para establecer que las “quemas prescriptas” se realicen solo en “áreas determinadas”, aunque aclaró que el fuego se genera también por diversos factores, entre ellos los ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...