Nenecho hizo “un favor” a Nakayama al resaltar ascendencia, dice jefa de campaña

La jefa de campaña de Eduardo Nakayama, Iris Rocío González, dijo sobre el exabrupto de Óscar Nenecho Rodríguez que este “le hizo un favor” al candidato de la Alianza Juntos por Asunción al resaltar su ascendencia japonesa, pues la gente aprecia a esta nacionalidad debido a que su gente tiene fama de trabajadora y eso solo les transmite más confianza en el candidato de facción liberal.

Desde la alianza dicen que la gente muestra aceptación en la figura de Nakayama justamente por su ascendencia
Desde la alianza dicen que la gente muestra aceptación en la figura de Nakayama justamente por su ascendencia

Cargando...

Con respecto a los excesos del candidato a intendente Óscar Nenecho González esta semana, cuando en un discurso de campaña atacó a su contrincante Eduardo Nakayama, de la alianza Juntos por Asunción, por su ascendencia oriental, la jefa de campaña del candidato de facción liberal, Iris Rocío González, dijo que el colorado le “hizo un favor” a Nakayama al cuestionar su ascendencia japonesa, pues solo le dio más buena fama con la gente.

“Da confianza que sea descendiente”

González resaltó que la gente, muy por el contrario a los dichos de Nenecho, muestra aceptación a la figura de Nakayama justamente por su ascendencia. “Les da confianza que él sea descendiente japoneses. El japonés es trabajador, por eso nosotros explotamos eso justamente. Nunca nadie le cuestionó su nacionalidad en su interacción con la ciudadanía”, dijo Iris González.

En cuanto al candidato colorado, opinó que es una persona “desequilibrada en algunos momentos, irascible, amenaza”.

Querían que salga “la personalidad”

Reconoció que hace tiempo el equipo de Nakayama de hecho buscaba que salga su personalidad, “por eso lo desafiaba Eduardo”.

Sobre la disculpa que pidió Nenecho, sostuvo que es “una disculpa interesada para poder captar la simpatía de la gente”.

González comentó, por otro lado, que le llamó la atención que Rodríguez no se haya presentado al debate impulsado por Global Infancia, donde había niños que le harían preguntas sobre su candidatura.

Sobre la inasistencia a los debates, opinó que a Nenecho “lo asesoran para que no vaya porque no tiene la capacidad de debatir con Eduardo”.

Finalmente, afirmó que se encuentran muy optimistas con el resultado de la elección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...