La Replica de la Virgen de Caacupé ya fue entronizada en la Catedral de Sal de Colombia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ya el pasado domingo 19 se llevó a cabo la ceremonia de entronización de una imagen réplica de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada la maravilla número uno de Colombia. Hoy en la misa de las 7:00 monseñor Ricardo Valenzuela contó la emocionante experiencia vivida.

En la tradicional misa principal realizada hoy a las 07:00 en la Catedral Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé que fue presidida por monseñor Guillermo Steckling, culminando el mes dedicado a “La biblia” en honor a San Gerónimo Padre de las ciencias bíblicas.

En la parte final del encuentro religioso monseñor Ricardo Valenzuela relató lo que fue el acto que se llevó a cabo el pasado domingo en la ceremonia de entronización de la imagen de la Virgen de los Milagros en la Catedral de Sal de Zipaquirá Colombia, “llegó el día y estuvimos reunidos en la Plaza de los Mineros, luego ingresamos por el túnel y empezamos a bajar en la Catedral de Sal, de ahí pasamos en la nave central seguido por una frondosa feligresía de Paraguayos residentes en Bogotá y Zipaquirá, junto con las autoridades presentes.

Luego de la celebración de la eucaristía, se procedió a llegar la imagen de la Virgencita de Caacupé dentro de una de las galerías que comparte lugar con varias patronas de naciones que fueron entronizadas, como la Virgen de Guadalupe de México, Nuestra Señora de Luján de Argentina, Nuestra Señora del Carmen de Chile, y esta vez le tocó al Paraguay”.

El acto histórico fue posible gracias a la gestión de la embajada Paraguaya en Colombia, cuya titular, Sophie López Garelli estuvo presente, para el efecto también fueron invitadas grupos de personas, entre ellas un grupo de gastronomía paraguaya que ofreció los tradicionales platos de nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Valenzuela también mencionó la emoción de los compatriotas, residentes en dicho país, indicando precisamente en el momento de la procesión y cuando el coro cantó la tradicional “Ya la caravana” que con mucha emoción y hasta con llantos de alegría los creyentes presentes acompañaban el canto de la mítica canción religiosa. Con esto se busca cumplir con el objetivo de acercar la presencia de la Virgen de los Milagros a los compatriotas residentes en el país cafetero y que la distancia ya no sea mas un impedimento para la veneración a la imagen.

También felicitó a los fieles por el cumplimiento correcto de los protocolos sanitarios vigentes para mitigar la propagación del Covid-19 y animando a que se siga cumpliendo las mismas disposiciones.