Detienen a supuesto implicado en atentado contra “Chicharõ”

La Policía informó este lunes que en horas de la madrugada, tras un enfrentamiento en el distrito de Itanará, departamento de Canindeyú, logró detener a Juan Ramón Ruiz Díaz (62), quien presuntamente es uno de los implicados en el homicidio del ex diputado suplente colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, acribillado a balazos el 7 de agosto pasado en Pedro Juan Caballero.

Algunas de las evidencias incautadas en la vivienda del detenido Juan Ramón Ruíz Díaz.
Algunas de las evidencias incautadas en la vivienda del detenido Juan Ramón Ruiz Díaz.Gentileza

Ruiz Díaz fue detenido, según el parte policial, porque tenía una orden de extradición de la justicia brasileña por una causa de narcotráfico. Sin embargo, también habría sido quien ordenó junto con su sobrino Alfredo Ruiz Díaz –aún prófugo– el asesinato de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, acribillado en su casa el pasado 7 de agosto.

El procedimiento, en donde hubo un enfrentamiento armado y Ruiz Díaz fue herido, fue realizado esta madrugada. El allanamiento se realizó en dos viviendas ubicadas en el distrito de Itanará, departamento de Canindeyú. En los sitios fueron encontrados armas largas (fusiles M4, escopetas), pistolas, radios portátiles, cartuchos percutidos y billetes en dólares, reales y guaraníes.

El clan Ruiz Díaz ya había intentado asesinar a “Chicharõ” en diciembre de 2019 porque el político habría ordenado también el asesinato de dos integrantes de ese grupo, recordó Iván Leguizamón, periodista de ABC. Entre ambos bandos existe una larga conexión que los vincula presuntamente al narcotráfico.

En compañía del detenido –que sufrió una herida en la pierna– estaban otros dos hombres y una mujer, que quedaron en condición de demorados. En el procedimiento también estuvieron presentes los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, agentes de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.

El exdiputado Sánchez fue acribillado brutalmente luego de que un grupo compuesto por unas diez personas haya tomado por completo su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero. Los autores luego quemaron los vehículos con los que perpetraron el hecho.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05