ANR se esconde de debate entre intendentables de Lambaré

El primer debate entre intendentables de Lambaré se llevará a cabo este miércoles desde las 20:00. Se busca que los candidatos den a conocer sus propuestas, planes para el presupuesto, transparencia y contra la evasión. El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré y se transmitirá online. El candidato de la ANR es el único que no confirmó su participación.

Municipalidad de Lambaré.
Municipalidad de Lambaré.

Cargando...

¿Qué proponen los candidatos a jefe comunal? es la pregunta que se hacen los miembros de la Cámara de Comercio de Lambaré, ciudad con 185.524 habitantes pero con 109.583 electores habilitados para elegir intendente y concejales el 10 de octubre.

Dicha ciudad actualmente es el sexto distrito con más electores del Paraguay superado en primer lugar por Asunción y seguido por Ciudad del Este, San Lorenzo, Luque y Capiatá. En sus últimos dos periodos, Lambaré también tiene a un exintendente condenado, Roberto Cárdenas (ANR) y a otro exintendente, Armando Gómez (PLRA), procesado.

Con miras al periodo 2021-2025, los seis candidatos a intendente son Guido González (ANR), Jorge Palazón (Alianza Somos Más), Eduardo Molinas (PLRA), Luis Paciello (Alianza Lambaré), Christian Delgado (Cruzada Nacional), Eduardo “Pompom” González (Partido del Movimiento Patriótico Popular).

Guido González hasta ahora es el único intendentable que no confirmó su participación

<b>Puntos a debatir</b>

Los organizadores indicaron que el debate se centrará en los ejes temáticos del 1) Plan regulador de ordenamiento territorial; 2)Propuesta vial sobre Cacique; 3) Solución vial para la Costanera Sur; 4) Solución al sistema de recolección de basura y disposición final de residuos; 5) Administración de la Municipalidad (ingresos, egresos).; 6) Transparencia en gestión (digitalización de gestiones, acceso a la información pública); 7 Parque de la salud y 8) Fortalecimiento de los sectores Comercio y Servicios de Lambaré.

Ciudad con demandas no atendidas

Para la organización del debate, Lambaré es una ciudad con gran potencial y demandas no atendidas. “La mayor población y la falta de inversión en infraestructura y servicios ha llevado a que hoy se tengan demandas insatisfechas en esos ámbitos. De ahí la importancia de saber qué proponen los candidatos a intendente de Lambaré”, expresaron en su comunicado.

“Hoy la Municipalidad de Lambaré tiene aproximadamente 600 funcionarios entre contratados y nombrados, registra al año ingresos por G. 23.000 millones y se calcula una evasión por G. 36.000 millones”.

Según los organizadores, el presupuesto 2021 fue de G. 36.000 millones pero la recaudación del 2020 fue de solo 23.000 millones. Calculan por ello una evasión de G. 36.000 millones y una deuda contabilizada de G. 84.000 millones.

Evento cerrado, pero con transmisión online

El debate se llevará a cabo de 20:00 a 21:15 en La Riviere (salón de Las Takuaras), sobre Paseo del Yacht. La actividad es organizada con apoyo de Paraguay Eventos y Emprendimientos, TV Lambaré y el diario digital Lambaré Mbarete.

Será cerrado al público general, con participación de la prensa y representantes del gremio. La transmisión será en vivo a través de TV Lambaré y FB Live desde las cuentas de la Cámara, Lambaré Mbarete y Paraguay Eventos y Emprendimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...