Incautan mercaderías que serían de contrabando en Pirayú

PIRAYÚ. En un procedimiento de control realizado por agentes policiales de la Comisaría Novena de este distrito, en el acceso Pirayú-Paraguarí retuvieron un camión repleto de mercaderías varias que serían presumiblemente de contrabando. Ante la falta de documentos de los productos transportados, dos personas fueron aprehendidas y están a disposición del Ministerio Público.

El camión repleto de mercaderías presumiblemente de contrabando incautado en Pirayú
El camión repleto de mercaderías presumiblemente de contrabando incautado en Pirayú.

Cargando...

Los aprehendidos fueron identificados como José Antonio Bogado y Blas Antonio Núñez Vargas, ambos oriundos de Independencia, departamento del Guairá.

A las 06:30 aproximadamente, los agentes policiales retuvieron el camión Mercedes Benz, cabina color naranja y carrocería de madera color blanco, chapa OCK082, propiedad de Núñez Vargas.

El camión estaba lleno de cajas de pañales, aceite, sidra, jabón en polvo, vino y otros productos que se presume serían de contrabando.

Los agentes policiales, con presencia del jefe de la Comisaría Novena, comisario Salvador Rodríguez, solicitaron a los responsables de la carga -Bogado y Núñez Vargas- que presenten la documentación de las mercaderías, cuyo valor superaría los G. 200 millones, pero al no presentar las facturas legales de compra, quedaron en carácter de aprehendidos en la comisaría local.

En la sede policial se constituyó Rosalina Bogado Rojas, domiciliada en el barrio Lomas Valentinas de Villarrica, quien manifestó ser la propietaria de las mercaderías, pero tampoco presentó documentación alguna. La fiscala Mercedes Vera Monges informó que el procedimiento quedará a cargo del agente fiscal anticontrabando Miguel Quintana.

El comisario Rodríguez manifestó que las mercaderías serán remitidas al depósito de evidencias del Ministerio Público, en Mariano Roque Alonso, pero se va a aguardar qué dispone el fiscal interviniente. La mujer que dice ser propietaria de los productos incautados va a acompañar a la comitiva para ver qué dispone al respecto el fiscal Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...