Sacerdote alemán dona reparación de un vehículo de bomberos en Concepción

Un sacerdote alemán donó el costo de la reparación de un camión de los bomberos voluntarios de Concepción. Se trata del primer camión hidrante de la capital departamental, denominado “abuelo” y cuya pintura y chapería estaban en muy malas condiciones. El costo total de la reparación fue de G. 6.600.000.

El benefactor, en compañía de los bomberos de Concepción y en el fondo "el abuelo".
El benefactor, en compañía de los bomberos de Concepción y en el fondo "el abuelo".

Cargando...

El sacerdote católico alemán Heraldo Wilhelm, quien reside desde hace varios años en Concepción, dijo que siempre veía el nombre de su ciudad natal (Gommersheim) en el camión de la marca Magirus Deutz, por lo que se decidió a donar el costo de la reparación. “En los últimos tiempos vi cómo precisaba de reparación principalmente la chapería y pintura, entonces me dispuse a pagar por su reparación”, comentó el benefactor.

El carrobomba, de procedencia alemana y fabricado en 1963, había sido comprado por los voluntarios en 1997. El considerado como el vehículo “abuelo” de los bomberos concepcioneros precisaba de la restauración de la chapería y pintura, además de la parte mecánica.

El costo de la reparación total del camión fue de G. 6.600.000, que pagó el sacerdote. “Pagué con lo que percibo por mi jubilación”, expresó. Agregó que enviará la foto del vehículo a los bomberos de Gommersheim, como así también al intendente de ese pueblo alemán.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción (CBVC), Francisco Antonioli, recordó que el vehículo fue adquirido en 1997, luego de una colecta realizada en la ciudad de Concepción.

Los bomberos voluntarios bautizaron al antiguo móvil como el “abuelo”, debido a que fue el primer vehículo que tuvo el CBVC y que sigue operativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...