Campesinos quemaron cubiertas y cortaron el tráfico en Itapúa

EDELIRA, Itapúa. Campesinos de la zona noreste de Itapúa paralizaron en forma intermitente durante toda la mañana el tránsito a través de la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, en protesta contra una modificación de la ley que penaliza con 10 años de cárcel las invasiones de tierra. Quemaron cubiertas viejas en medio de la calzada, y abundaron las críticas contra los parlamentarios que impulsan el proyecto, y reclamos de que se investiguen las tierras malhabidas. Otro de los puntos de concentración de los manifestantes fue la zona de Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá, también sobre la ruta PY06.

Campesinos quemaron cubiertas y cortaron el tráfico a través de la ruta PY06, en la localidad de Pirapey Km 45.
Campesinos quemaron cubiertas y cortaron el tráfico a través de la ruta PY06, en la localidad de Pirapey Km 45. Fue en protesta contra la llamada "Ley Zavala", que endurece las penas contra los invasores de propiedades.@GentilezaFormas

Cargando...

Desde las primeras horas de la mañana los campesinos se concentraron en el lugar denominado Pirapey Km 45, distrito de Edelira para protestar contra el aumento de penas a los invasores de propiedades. Una cantidad de poco más de 100 personas cortó el paso a través de la ruta, en forma intermitente. No se registraron incidentes entre manifestantes y agentes de seguridad de la policía. Una continua lluvia que se registró en la zona desde la madrugada impidió que la concentración de personas sea de mayor proporción.

Los manifestantes se mostraron contrarios al proyecto de ley, con media sanción del Senado y tratado en Diputados, que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008, y penaliza con 10 años de cárcel, sin posibilidad de excarcelación, a quien “individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno”.

Esta nueva normativa sataniza la legítima lucha campesina por el acceso a la tierra propia, y se convierte en un reaseguro para muchos políticos venidos a terratenientes con tierras malhabidas, sostienen los dirigentes campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...