Cuatro candidatos pujan por la Intendencia de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Cuatro son los candidatos interesados en llegar a ocupar el sillón municipal en reemplazo del actual intendente, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA). La carrera hacia la “meta” es entre el candidato colorado Derlis Molinas y el aliancista ex Diputado Nacional, Olimpio Rojas. El Partido de la Juventud y el Unámonos también se presentan con candidatura para la intendencia.

Olimpio Rojas Villalba, hermano mayor del actual jefe municipal, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA).
El candidato de la Alianza Fraterna Nepomucena, Olimpio Rojas Villalba.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los principales competidores y con posibilidades de ganar las elecciones municipales son los candidatos de la ANR y de la Alianza Fraterna Nepomucena, encabezada por el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA).

La lista 1 está representada por Oscar Derlis Molinas, un conocido maderero, quien no cuenta con estudios primarios terminados. Molinas abandonó la escuela para trabajar primero en la chacra y después como obrajero. Actualmente tiene 54 años de edad, cuenta con un aserradero en el barrio San Vicente de esta ciudad.

Sepa más: Perfil de los candidatos de SJN

Su mentor político es Avelino Dávalos, ex gobernador de Caazapá, denunciado por la Junta Departamental de Caazapá, por supuesto hecho de lesión de confianza, ascendiendo el supuesto perjuicio a G. 198.000.000.000. El caso se encuentra cajoneado en el escritorio de la fiscal Anticorrupción Victoria Acuña.

Molinas no cuenta con una propuesta concreta, solo promete el hermoseamiento de la ciudad y pide que los 12 concejales sean del Partido Colorado para que los proyectos que va presentar no tengan trabas.

Lea más: FGE debe resolver si archiva o no causa contra el exgobernador Dávalos

Mientras que el otro candidato en carrera es Olimpio Rojas Villalba, ex diputado liberal, durante el gobierno de Fernando Lugo, ocupó el cargo de director nacional de Sinafocal. Olimpio Rojas es el hermano mayor del actual intendente municipal Orlando Rojas Villalba.

Olimpio Rojas promete apoyar a la salud, gestionar la elevación del hospital distrital como una regional noreste. Apoyo a los emprendedores con capital semillas, la compra de un equipo vial para el mejoramiento de los caminos vecinales y las máquinas actuales de la comuna, quedarán para el casco urbano, entre otros proyectos puestos a consideración de los electores.

Igualmente está como candidato Gerardo Aristóteles Acosta Vera, un joven contador público, quien se presenta por el Partido de la Juventud y también por el Partido Unámonos pone a consideración su candidatura Nidia Alderete, una antigua funcionaria de blanco del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, quien asegura que la salvación del distrito depende de que ella sea elegida como intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...