Qué proponen los candidatos a la intendencia de Lambaré

Para conocer las pretensiones de los candidatos a la intendencia de Lambaré, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré organizó el primer debate con candidatos intendentables de la ciudad. En el acto participaron cinco de los seis postulantes.

Debate de candidatos de intendentes de Lambaré
Debate de candidatos de intendentes de Lambarégentileza

Cargando...

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré realizó el primer debate con los candidatos a la intendencia de dicha ciudad. Seis postulantes fueron invitados, pero solo cinco asistieron al evento.

Eduardo Molinas, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó que propone transparentar la digitalización de los servicios y control de gestiones de ciudadanos en la Municipalidad. Compartirá los datos de ingresos y egresos de la comuna lambareña, aseveró.

Relató además que la polución sonora afecta a los ciudadanos lambareños. Los vecinos también se aquejan del transito incontrolado de motos, por lo que una de sus propuestas es una mejor Policía de Tránsito para generar más seguridad que regule estas problemáticas.

Jorge Palazón, candidato por la Alianza Somos Más, alegó que el fortalecimiento de la industria en Lambaré es clave para traer inversiones. Señaló que su candidatura apuesta al plan de ordenamiento territorial para una mejor organización en la ciudad.

Según el candidato Palazón, eliminar la burocracia dentro del ente municipal ayudará a mejorar el servicio. Sobre la recolección de basura, mencionó que es fundamental la recolección de basuras y apostar al reciclaje y cooperatización de los recicladores lambareños.

Eduardo González, del Partido Movimiento Patriótico Popular, alegó que es indispensable el cuidado de lugares verdes. Agregó que gestionará un trabajo interinstitucional para la solución de problemas y el desarrollo de la ciudad.

Sobre le desagüe pluvial, relató que se trabajará con las comisiones vecinales para saber las necesidades de los barrios lambareños.

Cristian Delgado, de Cruzada Nacional, comentó que urbanísticamente, la avenida Cacique Lambaré fue mal planeada. Con su candidatura pretende crear otras alternativas para el acceso a la ciudad de Lambaré. Este proyecto beneficiaría para generar el adecuamiento de otras calles para el mejor tránsito.

Aseveró que la digitalización debe estar en el “primer orden” para fomentar la transparencia municipal. El dinero recaudado será directamente enviada a las cuentas bancarias de la municipalidad, alegó.

Luis Paciello, candidato por la Alianza Lambaré, tras ser consultado sobre el Plan regulador de ordenamiento y la implementación de una ciudad más inclusiva, prefirió no responder y decidió enfatizar sobre por qué el candidato Agustín González (ANR) estuvo ausente.

Por otro lado, pretende trabajar organizadamente con las comisiones vecinales. Expresó que piensa en un municipio de calle y un gobierno participativo.

El candidato Rosa Agustín “Guido” González (ANR) estuvo ausente en el debate. Anteriormente fue elegido por sus colegas como intendente de Lambaré para completar el período, tras la renuncia de Armando Gómez (PLRA, llanista).

Los tres últimos intendentes de la ciudad, Armando Gómez (PLRA), Roberto Cárdenas (ANR) y Juan Martínez fueron o están siendo procesados por la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...