Un desastre. Así se podría calificar a la situación en la Costanera de Asunción en la tarde de este jueves. La falta de previsión del Ministerio de Salud fue abismal en cuanto a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el COVID.
Gritos, nervios y muy poca paciencia de ciudadanos que esperaron por horas y a quienes, en un momento, se les cerró el vacunatorio porque los que allí estaban decidieron que la clausura se haría a las 17:00.
Lea más: Tras reclamos, Salud extiende vacunación en la Costanera hasta las 18:00
Un tuit publicado solo minutos antes de la hora señalada - las 17:00 - avisaba que el horario se iba a extender hasta las 18:00; pero claramente eso no sería suficiente para atender a las miles de personas que seguían aguardando en el sitio.
Lea más: Covid-19: Queja masiva por cierre de vacunatorios pese a largas filas
Una persona adulta mayor dijo que esperó desde las 12:00 para vacunar a su hijo con discapacidad intelectual y que se le cerró el vacunatorio después de muchas horas de espera; una mujer gritó que no se iba a ir del sitio hasta recibir su vacuna, personas bajaron de sus autos para forzar la administración. El escenario fue de un caos total.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mañana va a mejorar”
“Vacunas no van a faltar, lo que sí vamos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario para que se vacunen todos los que están en la fila. Por lo menos vamos a cumplir con los que están en la fila. Mañana esto va a mejorar, vamos a traer más brigadas, si hace falta venimos otra vez nosotros”, dijo el viceministro de Salud Hernán Martínez en conversación con los medios de prensa este jueves en medio de la situación. Sus declaraciones fueron recogidas por Sara Moreno, periodista de ABC Color.
Lea más: Aún con liberación de dosis, algunos se vieron obligados a mendigar por una vacuna anticovid
“Vamos a solucionar el problema, mañana nos sentaremos serenamente. Hoy vamos a cumplir con esta gente, nos quedaremos a dormir si hace falta”, añadió.
Lo real es que nadie sabe a ciencia cierta dónde será el “corte” que implementará el Ministerio de Salud para vacunar a las personas hoy. La misma situación se dio en otros sitios más temprano como la sede de la Facultad de Derecho o el sanatorio La Costa.

