Salud y Hacienda concederán aumento de salario a médicos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Hacienda acordaron conceder hasta el 30% de aumento sobre el salario en compensación a la carga horaria mayor a 12 horas a los médicos. Esto como parte de las negociaciones con el gremio en huelga como medida de fuerza. El MSPBS, paralelamente sigue con el plan de reducción de la carga horaria en los hospitales sin que esto afecte a la atención de los usuarios

En plena pandemia, médicos fueron a huelga por reivindicaciones salariales. Salud y Hacienda prometen 30% de aumento desde el año que viene.
En plena pandemia, médicos fueron a huelga por reivindicaciones salariales. Salud y Hacienda prometen 30% de aumento desde el año que viene.

Ambas carteras de Estado realizaron un exhaustivo análisis, luego del cual presentaron la propuesta de asignar hasta el 30% de incremento sobre salario en concepto de compensación por una mayor carga horaria cumplida al personal médico.

Esto correrá desde enero del año que viene y alcanzará a alrededor de 3.600 médicos permanentes y contratados, de acuerdo con la planilla del personal que se encuentre activo en dicho periodo.

Por otra parte, Salud seguirá implementando gradualmente la reducción de la carga horaria en servicios que no tengan brecha en la cobertura de la atención a usuarios. También existe un compromiso de seguir con el proceso de implementación de la carrera sanitaria como medida de eliminación de inequidades salariales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.