Los huevos ayudan a ver bien y ofrece otros nueve beneficios

El huevo ha sido un alimento básico desde tiempos inmemoriales y hay una buena razón para que sigan estando presentes en nuestros menús y comidas. No sólo ofrecen una amplia variedad culinaria: huevos duros, tortillas, omelettes, soufflés y más, sino que también son una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes. Uno de sus beneficios es ayudar a tener una buena vista.

El huevo es una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes.
El huevo es una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes.CIOTT

La nutricionista Carolina Sosky nos señala algunos de los beneficios de la importancia de incorporar huevos a la dieta:

1. Son muy nutritivos

Aunque su tamaño es relativamente pequeño, los huevos son muy nutritivos y pueden ser un elemento importante en una dieta equilibrada. Un huevo cocido grande tiene unas 77 calorías y contiene: Vitaminas A, B5, B12, D, E, K, B6; Folato; Fósforo; Selenio; Calcio; Zinc; 6 gramos de proteínas; 5 gramos de grasas saludables.

Los huevos son una buena fuente de proteínas (tanto la clara como la yema). También contienen grasas insaturadas saludables para el corazón y son una gran fuente de nutrientes importantes, como la vitamina B6, B12 y la vitamina D.

2. Comer colesterol afecta a diferentes personas de manera diferente

Sí, es cierto que los huevos -específicamente las yemas- tienen un alto contenido de colesterol. Un solo huevo grande tiene aproximadamente 186 mg de colesterol en la dieta. Sin embargo, antes de eliminar los huevos del menú, nuevos estudios sugieren que los huevos no aumentan el colesterol en absoluto para cerca del 70% de las personas. Según los investigadores, el colesterol en la dieta no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre. El 30% restante, que se denomina “hipersensible”, puede elevar ligeramente el colesterol total y el de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) al consumir huevos.

Como con cualquier alimento, la clave aquí es el consumo con moderación.

3. Los huevos aumentan el colesterol bueno

Comer huevos hace que se eleven los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), también conocidas como colesterol “bueno”. Las personas que tienen niveles más altos de HDL tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud. Según un estudio, comer dos huevos al día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10%.

4. Contienen colina

La colina es una vitamina hidrosoluble que suele agruparse con las vitaminas del grupo B. Se utiliza para construir las membranas celulares y ayuda a producir moléculas de señalización en el cerebro. Un huevo duro tiene alrededor de 147 mg de colina, que es el 27% del valor diario recomendado por la FDA.

5. Los huevos ayudan a mantener la vista

A medida que envejecemos, debemos cuidar mejor nuestros ojos. Las yemas de huevo contienen grandes cantidades de luteína y zeaxantina, útiles antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular propia de la edad. Los huevos también tienen un alto contenido en vitamina A, que es beneficiosa para la salud ocular.

6. Contienen proteínas y aminoácidos de alto valor biológico

Consumir suficiente proteína en la dieta es una forma importante de ayudar a la salud de nuestro cuerpo. Cada huevo contiene unos 6 gramos de proteínas, así como aminoácidos esenciales. Obtener nuestra cuota de proteínas del día puede ayudar a controlar el peso, aumentar la masa muscular, reducir el placer de la sangre y ayudar a nuestros huesos, también.

7. No son malas para el corazón

A pesar de lo que se creía en décadas anteriores, no existe una relación directa entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, algunos estudios demuestran que las personas con diabetes que consumen huevos aumentan sus posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y comen huevos tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón, según sugieren algunos estudios.

9. Es una comida que sacia

Desayunar huevos puede hacer que se sienta satisfecho durante más tiempo; esto se atribuye generalmente al alto contenido de proteínas de los huevos. Tanto si desayunas un omelette, huevos revueltos o un huevo duro como colación, los huevos pueden ayudarte a quedarte satisfecho después de las comidas o entre ellas.

10. Son una gran fuente de vitamina D

Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural. Y dado que cerca de una cuarta parte de los adultos paraguayos padecen una deficiencia leve o moderada de vitamina D, el caso de los huevos es aún más potente.

Una ración de dos huevos proporciona el 82% de la ingesta diaria recomendada de vitamina D, lo que los convierte en una fuente muy importante de esta vitamina esencial.

A veces llamada la “vitamina del sol”, la vitamina D desempeña un papel importante en la absorción del calcio y el fósforo, por lo que es esencial para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos. La vitamina D también contribuye a la salud de los músculos y al mantenimiento del sistema inmunitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05