Vehículos estatales deben estar en “parque cerrado”

La Contraloría General de la República (CGR) emitió la disposición que obliga a todas las instituciones estatales a mantener en “parque cerrado” (guardados) todos los vehículos del Gobierno desde días previos hasta las elecciones del 10 de octubre.

Nota de la Contraloría donde recuerda  la disposición que obliga  a vehículos estatales a emtrar en "parque cerrado" antes y el día de las elecciones.
Nota de la Contraloría donde recuerda la disposición que obliga a vehículos estatales a emtrar en "parque cerrado" antes y el día de las elecciones.Foto Gentileza

Cargando...

Puntualmente, la Contraloría advirtió que desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de octubre (día de las elecciones municipales) serán realizadas verificaciones sobre los vehículos estatales, pudiendo circular únicamente los que tienen órdenes de trabajo puntuales.

Entre la documentación que deberá portar cada vehículo que esté circulando en dichos días se destaca la identificación bien visible del logo de la institución a la que pertenece y la leyenda de “uso exclusivo del Estado”, así como la documentación propia del automotor, como la placa de identificación.

Además, los funcionarios deberán portar el libro de registro y orden de trabajo. Los demás permanecerán en “parque cerrado” en el local de la institución o en otros sitios previamente autorizados.

Compare las propuestas de candidatos a intendente de Asunción

La comunicación de la Contraloría advierte además que recurrirá al auxilio de la fuerza pública en el caso de que haya contravenciones a la norma.

Además de ser retenidos los automotores que puedan estar en infracción, los funcionarios responsables de los mismos serán pasibles de sanciones, alerta finalmente el documento firmado por el subcontralor Augusto José Félix Paiva.

El próximo domingo 10 de octubre se desarrollan las elecciones municipales en 261 distritos de la República. Están habilitados para votar 4.644.536 electores y serán elegidos tanto candidatos a intendentes como a miembros de la junta municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...