Candidato de la ANR no se presentó en debate en Caraguatay

CARAGUATAY. Ayer, domingo, el Comité de Jóvenes Ciudadanos de Caraguatay, con la intención de conocer las propuestas de los tres candidatos a la intendencia de la ciudad, convocó en el predio del Colegio de la Mercedes a un debate, pero el candidato por la ANR no estuvo presente.

Édgar Martínez (PPQ) y Nery Brítez (PLRA) en el debate de candidatos a intendente de Caraguatay.
Édgar Martínez (PPQ) y Nery Brítez (PLRA) en el debate de candidatos a intendente de Caraguatay.Juan González

Cargando...

A las 09:30 del domingo se llevó a cabo el primer debate de los candidatos intendentables con la organización del Comité de Jóvenes de Caraguatay. Los candidatos son: Nery Brítez (PLRA), Aurelio Caballero (ANR) y Édgar Martínez (PPQ).

Lea más: Los candidatos a concejales de Caraguatay

Nery Brítez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya para los comicios municipales del 2001 se había postulado como candidato a intendente y no ganó la puja. Brítez es profesional economista, estuvo trabajando en varias instituciones públicas en la parte de economía, como en el TSJE, MOPC y ANDE, y actualmente ocupa un cargo en la bancada B del PLRA, según declaró escuetamente sin dar muchos detalles de su actual empleo.

El candidato liberal de la línea efrainista manifestó que sus propuestas están enfocadas en el desarrollo agropecuario-avícola; así también, en materia de salud, educación, programas de asistencia social para adultos mayores y mujeres.

Édgar Martínez, del Partido Patria Querida (PPQ), es notario escribano público y abogado. Fue por más de 15 años juez de Paz de la comunidad y es la primera vez que se candidata para un cargo político.

Entre sus propuestas mencionó la priorización en materia de salud, la de recategorizar el Centro de Salud que actualmente existe en la comunidad a hospital distrital y fomentar la educación con gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea también: El especial sobre los candidatos a intendentes a nivel país

El candidato Aurelio Caballero, por la ANR, de la línea de HC, estuvo ausente en el debate, excusándose en que tenía previsto el cierre de su campaña en ese día.

Como anterior jefe de la Comuna estuvo Juan Blas Añasco (ANR), que administró la ciudad por 2 periodos consecutivos. Actualmente tiene un proceso penal por 2 denuncias de lesión de confianza en la fiscalía desde el 2019, que hasta ahora se encuentran en etapa investigativa.

Caraguatay cuenta con una población aproximada de 12.000 personas, de las cuales más de 10.000 son aptas para sufragar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...