Seprelad debe investigar a los asistentes a lujosa cena “pro Nenecho”

Todos los asistentes al lujoso evento de recaudación para la campaña del intendentable colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez tienen que ser detallados en las declaraciones de la ANR ante el TSJE y es la Seprelad la que debe investigar el origen del dinero de los invitados, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué. Las entradas costaban G. 5 millones.

Lizarella Valiente, Óscar "Nenecho" Rodríguez y dos de los participantes de su exclusiva cena en el Yacht y Golf Club.
Lizarella Valiente, Óscar "Nenecho" Rodríguez y dos de los participantes de su exclusiva cena en el Yacht y Golf Club.

Cargando...

Óscar Orué, viceministro de Tributación, explicó que siguiendo con la ley de financiamiento político, el Partido Colorado debería haber emitido facturas a todos los asistentes a la lujosa cena llevada a cabo ayer por la noche para recaudar fondos para la campaña de Óscar “Nenecho” Rodríguez con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. “Tienen que tener un RUC y emitir facturas por cada colaborador. El que hace el control de eso es el TSJE”, detalló.

En ese sentido, explicó que la Seprelad debe trabajar con el TSJE para indagar en torno a cada uno de los financistas de las campañas. “La Seprelad tiene que verificar el origen de los recursos”, añadió en contacto con ABC Cardinal.

Orué aclaró que desconoce los detalles del mencionado evento de recaudación pero añadió que esos son los procedimientos previstos en ley que busca evitar el ingreso del dinero sucio dentro de las campañas proselitistas.

Compare las propuestas de los candidatos a intendente de Asunción

“La SET lo que otorga es el sistema para registrar los ingresos y gastos, para la verificación. Todo el dinero que se entregó, tiene que ser registrado y presentado ante el TSJE, conforme a la ley de financiamiento político”, detalló esta mañana.

La mencionada cena de recaudación se llevó a cabo ayer por la noche en el Yacht y Golf Club. Al llegar al lugar, Nenecho fue abordado por ABC y manifestó que el evento fue organizado por la tesorería del movimiento que apoya su campaña. Aseguró desconocer quiénes serían los invitados.

Asu Prioriza: Elija las propuestas que Ud. considera que deben priorizar las próximas autoridades de Asunción

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...