Con peña y cierre de ruta, docentes continúan manifestandose en Villarrica

En Villarrica los docentes siguen con la huelga exigiendo el 16% de aumento salarial y nuevamente hoy la concentración fue en el cruce Villarrica-Paraguarí, en donde cerraron la Ruta PY08 Dr. Blas Garay de forma intermitente.

Docentes continúan con el cierre intermitente de la ruta Py08 en el Cruce Villarrica-Paraguarí.
Docentes continúan con el cierre intermitente de la ruta Py08 en el Cruce Villarrica-Paraguarí.Carlos Ávalos

Cargando...

Aproximadamente 500 docentes se congregaron para continuar con la movilización en rechazo del 8% de aumento salarial que el Gobierno planteó a los educadores. El gremio exige el reajuste “prometido” que la Ley establece, que es del 16%.

Si bien la huelga arrancó el viernes, este es el segundo día de movilización en la capital guaireña, Villarrica, en donde se concentran también educadores de todo el departamento del Guairá. Además del bloqueo de 10 minutos cada una hora, los docentes esta vez hicieron una peña con músicos y cantantes.

Agentes de la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty de esta ciudad resguardan la zona y coordinan los cierres intermitentes. Durante los bloqueos se vieron filas de hasta aproximadamente unos 200 vehículos para salir de la ciudad.

Iván Hass, viceministro de Economía, pidió al sector docente conciencia, ante la firme decisión por parte de los educadores de continuar con la exigencia del 16% de aumento.

Los docentes cobran G. 2.699.894, con el aumento del 16% cobrarían G. 3.131.877. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda ratificó su decisión de solo otorgar el 8% de reajuste.

La decisión por parte de los profesores de continuar o no con la manifestación del día de mañana está sujeta a si este miércoles el Gobierno los recibe o no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...