Dimabel afirma que entregó armas requeridas por el Ministerio Público

Autoridades de la Dirección de Material Bélico afirman que entre ayer y hoy entregaron a la Fiscalía un lote de armas incautadas en 2018 que fueron denunciadas como desaparecidas.

Armas incautadas por la Senad en 2018, que se iban a usar en un ataque a la Agrupación Especializada con el objetivo de rescatar al narcotraficante brasileño Marcelo Piloto.
Armas incautadas por la Senad en 2018, que se iban a usar en un ataque a la Agrupación Especializada con el objetivo de rescatar al narcotraficante brasileño Marcelo Piloto.

Cargando...

En una conferencia de prensa este miércoles, autoridades de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) hablaron de la denuncia hecha ayer de que, supuestamente, armas incautadas al grupo criminal brasileño Comando Vermelho en 2018 y guardadas en un depósito de esa entidad desaparecieron.

Lea más: Militares de Dimabel vendieron al grupo del narco Samura armas incautadas del Comando Vermelho

El coronel Santiago Fretes dijo que entre ayer y hoy se entregaron al Ministerio Público 15 pistolas y siete fusiles, un lote de armas incautadas el 4 de octubre de 2018 en un allanamiento de la Secretaría Nacional Antidrogas a un escondite de miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho en Asunción.

Una de las pistolas de ese lote fue incautada de nuevo en marzo de este año del poder de Freddy Esteban González, señalado como uno de los autores de la emboscada en la que fue liberado el narco traficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en septiembre de 2019.

Esa incautación llevó a la presunción de que personal de la Dimabel quebrantó el depósito de armas y vendió esa pistola.

Lea más: La Dimabel ni siquiera registra las armas que llegan a su depósito

El coronel Fretes se negó a hablar sobre la investigación del Ministerio Público, que ayer allanó el depósito de la Dimabel donde se guardaban esas armas, limitándose a decir que la institución está “cien por ciento a disposición de la Fiscalía”.

El militar también rechazó las acusaciones de que algunas armas fueron desarmadas para comercializar sus partes, diciendo que “todas las armas que recibimos referentes al caso (de la incautación de 2018) fueron entregadas como las recibimos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...