Educadores cierran ruta en Carapeguá y advierten que si no cobran el aumento no acompañarán las elecciones

CARAPEGUÁ. Docentes del departamento de Paraguarí salieron una vez más a reclamar el aumento del 16% del salario básico profesional. Como medida de fuerza realizaron cierre intermitente de la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, a la entrada a este municipio. Los educadores advierten que no acompañarán las elecciones de este domingo si el Ministerio de Hacienda no responde a sus reclamos.

Una vez más docentes salen a cerrar ruta PY01 en reclamo del reajuste salarial del 16 por ciento
Una vez más docentes salen a cerrar ruta PY01 en reclamo del reajuste salarial del 16 por ciento.

Cargando...

Los educadores pararon nuevamente sus actividades laborales, para pedir a las autoridades del gobierno nacional, que en el marco del salario básico profesional, establecido en el artículo 254 de la Ley 6672/2021, den cumplimiento del reajuste salarial establecido en la ley de Presupuesto de Gasto de la Nación y su aplicación de manera gradual del 16% para cada docentes, señaló el dirigente gremial Oscar Soriano.

Recordó que habían llegado a un acuerdo que si este año se superaba el 15 por ciento de los ingresos del producto interno bruto, con relación al año 2020, los docentes iban a percibir desde octubre de este año los 16 por ciento de reajuste del salario básico profesional. Sin embargo, ahora solo quieren pagar el 10 por ciento que no condice con lo convenido, dijo.

Ante dicha situación varios docente, quienes participan de la concentración a la entrada a la ciudad, advirtieron que el domingo no participarán de las elecciones y tampoco concurrirán a integrar las mesas receptoras de votos, si es que en la semana el Ministerio de Hacienda no da una respuesta. Hasta el momento las manifestaciones siguen y el cierre lo están realizando cada 20 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...