Docentes de Carapeguá cierran Ruta 1

Docentes de la Asociación Carapegueña de Educadores (ACE) se manifestaron este martes en horas de la mañana en su localidad. La medida de fuerza incluyó el cierre de la Ruta 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTVG2KNLH5H2FGBFZGOYRLWGGA.jpg

Cargando...

Los educadores del gremio se concentraron desde a las 9:00 frente al local de la ACE y luego marcharon por las calles de la ciudad, trasladándose hasta la plaza General Díaz, según informó el colaborador de ABC Color, Sindulfo Ayala Vera.

Con altavoces, los docentes reivindicaron la lucha y luego marcharon hasta la Ruta 1, donde cerraron media calzada de la misma.

A la altura del kilómetro 82 de la Ruta 1, los docentes decidieron cerrar por algunos minutos el tránsito sobre esa arteria.

La medida de fuerza fue adoptada tras una consulta realizada con los representantes de 59 instituciones educativas de la ciudad de Carapeguá y sus compañías.

La ACE, que forma parte de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), exige que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley que modifica el régimen de jubilación de los maestros y, a su vez, rechace las modificaciones introducidas por el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...