Mipymes agropecuarias aseguran mercado en cadenas de super

Pequeños emprendedores agropecuarios asistidos en el marco del programa “MiPyme Compite” tendrán la posibilidad de comercializar sus productos en las más importantes cadenas de supermercados de nuestro pais, según el acuerdo firmado esta mañana entre el gremio Capasu y la Fecoprod.

El titular de Capasu, Alberto Sborovsky; el presidente de Fecoprod, Alfredo Fast y Blas Cristaldo, de Fecoprod (i a d), esta mañana en la firma de convenio en el local de Fecoprod.
El titular de Capasu, Alberto Sborovsky; el presidente de Fecoprod, Alfredo Fast y Blas Cristaldo, de Fecoprod (i a d), esta mañana en la firma de convenio en el local de Fecoprod.Diego Peralbo

Cargando...

El objetivo es facilitar un canal de comercilización para los rubros agropecuarios de pequeños productores rurales asociados y acortar la cadena de intermediación hasta el consumidor final, por eso se firmó el convenio entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Fedeación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), explicó el titular de este último gremio, Ing. Alfredo Fast.

El acuerdo se concretó en un acto en el local de Fecoprod, Sacramento N° 2279, de nuestra Capital, con la presencia de Alfred Fast, por Fecoprod y Alberto Sborovsky, por Capasu.

Al respecto, Sborovsky felicitó la iniciativa de Fecoprod para empezar a dar salida a las cosechas de los productores asistidos por ellos, principalmente frutas y hortalizas, a partir del próximo mes, con un plan piloto. Es super importante y marcará un antes y un después, un ganar ganar, según manifestó.

También se comprometió a que la Capasu velará por el buen funcionamiento de la nueva cadena de suministro, que contribuirá a la economía doméstica con el abaratamiento de los productos, en base a la estabilidad en la oferta de artículos de primera necesidad y de otros productos que habitualmente se expenden en los supermercados.

Varios proyectos de asistencia

Según los datos la Fecoprod, como entidad cooperativa de segundo grado, apoya a las cooperativas asociadas, a pequeñas cooperativas rurales, asociaciones rurales y a comunidades de pueblos originarios. En ese contexto se encuentra ejecutando programas y proyectos de desarrollo rural con cooperantes como MiPyme Compite/UE, Cadenas de Valor Inclusivas/USAID, Micro procesamiento de productos de la agricultura familiar/DGRV, fortalecimiento de la cadena de valor agropecuaria de asistencia para fortalecimiento de la central Cenconori/Aecid, Pr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...