Candidato a intendente usa recursos del MOPC para campaña política

TOBATI. El candidato a intendente por la ANR, Robert Piñanez, fue señalado por las autoridades municipales de la comuna de Tobati luego de que haya movilizado maquinarias del MOPC para la elaboración de asfalto en tres calles del casco urbano, presuntamente utilizando materiales de mala calidad, una mezcla de restos de asfalto con ripio

Robert Piñanez, candidato (ANR) a Intendente en Tobati
Robert Piñanez, candidato (ANR) a Intendente en Tobati

Cargando...

En la mañana del martes, la Municipalidad de Tobati, emitió un comunicado, “deslindando toda responsabilidad relacionada con la obra”. También el propio intendente Cornelio Figueredo declaró esta acción como “una falta de respeto a las autoridades de la comuna y la ciudadanía”, ya que según el mismo, este trabajo era una simple cuestión proselitista encabezada por Robert Piñanez, candidato a intendente por la ANR en las elecciones municipales.

En contra partida, Piñanez alegó que “estas críticas de las autoridades son hechas para manchar su trabajo como concejal departamental, y su imagen de candidato a la intendencia”.

El intendentable alega que estos trabajos corresponden a un convenio hecho entre la Municipalidad de Tobati y el MOPC, y que su persona en carácter de concejal departamental consiguió agilizar los tramites para que la obra sea ejecutada”.

También dijo que el material usado para la elaboración de este asfalto es “presado asfalto en frio, para posteriormente hacer la regularización asfáltica”, pero los trabajos han sido reprochados por la Junta Municipal que, en unanimidad, rechazaron en aprobar la obra, en su sesión ordinaria del lunes.

Según manifestaba el propio presidente de la junta Pedro Peralta (ANR), “el rechazo se da a raíz de la mala calidad de los materiales que son utilizados para el efecto, y por el desidioso trabajo realizado”

Tal parece que la carencia de calidad en la obra, fue el motivo para que el raudal terminara arrastrando “el material presado” luego de la intensa lluvia registrada el día de ayer miércoles.

No es la primera vez que los tobateños se han mostrado disconformes ante las construcciones que se han llevado a cabo por parte de la administración publica. En junio de este mismo año fueron construidas unas rampas para sillas de rueda en lugares insólitos, como en veredas sin terminar, o en zonas de arena.

En su momento, el intendente Dan Alberto González, ahora candidato al rekutu, había dado una respuesta similar al que dio ahora Piñanez: “se trata de una obra que todavía esta en ejecución” y hasta el momento, por lo visto, no han sido terminadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...