Covid: arribó nuevo lote de Pfizer con 84.240 dosis

Unas 84.240 dosis anticovid de la vacuna Pfizer arribaron a nuestro país este viernes, en el marco del contrato entre el Ministerio de Salud y el laboratorio estadounidense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I6RSYESNSBD6ZN764QUUVQB6ZI.jpg
130458+0000 PATRICK T. FALLON

El lote llegó hoy, aunque se desconoce la hora, con unas 84.240 dosis de Pfizer al aeropuerto Silvio Pettirossi, según informaron desde Salud. Permitirá a regencia sanitaria proseguir con el calendario de vacunación.

Lea más: Coronavirus: se registra un leve aumento de casos

Los biológicos fueron entregados al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que se encargará de distribuirlos de acuerdo al calendario.

La carga forma parte del contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y Pfizer, por el cual se adquirieron unas 1.000.000 de dosis.

Lea más: Medidas sanitarias: único cambio sería levantar restricción de circulación nocturna

Calendario de vacunación

Este viernes se aplican las segundas dosis a aquellos que deben completar su esquema de inmunización con Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Coronavac.

Del próximo lunes 11 al miércoles 13 octubre se aplicarán primera dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik, en personas de 18 años en adelante.

Lea más: Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna para niños entre 5 y 11 años

El jueves 14 y viernes 15 de octubre serán destinados para la aplicación de la segunda dosis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.