Próxima semana habría noticias sobre llegada de otro lote de componente dos de Sputnik V

El doctor Héctor Castro, del Programa Ampliado de Inmunización, dijo que la próxima semana podría haber novedades sobre la llegada de más dosis del “componente 2″ de la vacuna rusa Sputnik V, cuya aplicación de segundas dosis quedó estancada por problemas de disponibilidad.

La próxima semana se seguirán aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik V solo a personas que recibieron sus primeras dosis hasta el 4 de julio.
La próxima semana se seguirán aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik V solo a personas que recibieron sus primeras dosis hasta el 4 de julio.170741+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Durante una conferencia de prensa este viernes, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, habló de la posibilidad de la llegada de más dosis del “componente 2″ de la vacuna rusa Sputnik V.

El doctor Castro comentó que recibió un aviso del Fondo Ruso de Inversiones, el organismo encargado de la distribución de las vacunas Sputnik, de que en la próxima semana habría información sobre la llegada de esas dosis.

Lea más: Coronavirus: se registra un leve aumento de casos

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha habilitado la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a personas que recibieron su primera inyección hasta el pasado 4 de julio, a pesar de que personas que se vacunaron en fechas posteriores ya cumplieron los tres meses de intervalo requerido para esa vacuna.

El próximo jueves y viernes, días designados para aplicación de segundas dosis, se mantendrá la limitación de segundas dosis a personas vacunadas hasta el 4 de julio.

Calendario de vacunación covid-19

Luego de la habitual pausa de fin de semana en las vacunaciones, entre el lunes y el miércoles próximos volverán a aplicarse primeras dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Sputnik V para personas de entre 18 y 29 años.

Lea más: Elecciones municipales 2021: conocé el protocolo sanitario para electores

Esos días también se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca para personas de 30 años o mayores que aún no han sido inmunizadas.

También entre el lunes 11 y el miércoles 13 de octubre podrán vacunarse con dosis de Moderna o Pfizer las mujeres de 18 años de edad o mayores que estén embarazadas con al menos 20 semanas de gestación.

SEGUNDA DOSIS

El jueves 14 y el viernes 15 serán días dedicados a la aplicación de segundas dosis.

Se podrán vacunar las personas que hayan recibido su primera dosis de Pfizer hasta el 14 de septiembre, las que recibieron la primera inyección de AstraZeneca hasta el 2 de septiembre, las que se vacunaron por primera vez con Moderna, las que cumplieron un mes desde su primera dosis de CoronaVac y, como se menciona arriba, las que recibieron la vacuna Sputnik por primera vez hasta el 4 de julio.

Tanto para primera como para segunda dosis no se tendrá en cuenta números de cédula para la vacunación.

Número de vacunados en Paraguay

Paraguay lleva aplicadas 4.831.218 dosis de la vacuna contra la covid-19, y en total 1.993.489 personas ya completaron su esquema de vacunación con dos dosis recibidas.

El doctor Castro estimó que falta vacunar a poco más de un millón de personas para alcanzar la meta del 80% de la población mayor de 18 años antes del final del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...