Docentes siguen movilizados en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Educadores del departamento de Paraguarí con apoyo de estudiantes de este distrito realizan cada 30 minutos cierre intermitente de ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, en el kilómetro 87. Los docentes advierten que este domingo le van a pasar la factura al Gobierno nacional “donde más le duela y se les va a dar un mensaje claro que ya no se quiere autoridades corruptas”. Los jóvenes piden luchar todos juntos por los derechos y en las elecciones municipales optar por el mejor.

Docentes y estudiantes realizan cierre intermitente de ruta en reclamo a los 16 por ciento del reajuste salarial profesional
Docentes y estudiantes realizan cierre intermitente de ruta en reclamo a los 16 por ciento del reajuste salarial profesional.

Cargando...

Los estudiantes llevaron indumentarias negras y salieron a acompañar a los docentes que reclaman el 16 por ciento del salario profesional que estaba estipulado su pago desde el presente mes y que las autoridades se están desentendiendo.

El estudiante Ricardo Orihuela, del colegio Mariscal Estigarribia de este distrito, manifestó que se visten de negro porque consideran que los derechos en nuestro país se están muriendo y que ahora están junto con los docentes en esta lucha de volver a resucitar los derechos que se está queriendo sepultar.

Agregó que los jóvenes “estamos hartos de este gobierno corrupto que se burla de nosotros en nuestras caras, prometiendo cosas que están lejos de cumplirse, por eso les digo que hoy luchamos por nuestra educación y el próximo domingo lucharemos por elegir al mejor”.

Asimismo, el sindicalista Claudio Ayala y Oscar Soriano Ibarra, ambos de la Federación de Educadores del Paraguay, instaron a los docentes a pasar la factura a los políticos el próximo domingo y que así será en todas las elecciones para que no sigan en el poder los corruptos que no ven la necesidad de su pueblo y que someten a la humillación a los docentes.

Aseguró que el país necesita autoridades con principios, con valores, que piensen por el bien común de los niños, los estudiantes valientes, por el bien de todos los docentes, los padres, que todas las instituciones que tengan las infraestructuras mejoradas y pese a que desde el 2011 se distribuyen los recursos imponentes, que es el Fonacide, sigue habiendo escuelas que caen a pedazos.

Agregó que la lucha empieza y ahora no solo va a ser en reclamo del pago del 16 por ciento que por derecho corresponde a los educadores, sino que también luego las manifestaciones se van a centrar en la defensa de la soberanía energética de nuestro país.

Cada 30 minutos se está realizando el cierre de ruta y aseguran que si hoy salieron los jóvenes mañana se van a adherir los padres de familia y va a ser una causa nacional. Si no consiguen que les paguen el 16 por ciento, el sector educativo irá a una huelga general indefinida, manifestó Oscar Sinforiano Ibarra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...