Fiscal apela devolución de vehículo utilizado para transportar droga

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El fiscal Vicente Rodríguez, de Salto del Guairá.
El fiscal Vicente Rodríguez, de Salto del Guairá.

El fiscal antidrogas Vicente Rodríguez apeló la decisión de un juez de la ciudad de Salto del Guairá de devolver un automóvil considerado evidencia en un proceso por tráfico de cocaína. El representante del Ministerio Público afirma que el magistrado pretende eliminar una importante prueba ofrecida por la acusación fiscal.

En su apelación, el fiscal Vicente Rodríguez desmiente lo afirmado por el juez penal de garantías de Salto del Guairá, Ramón Trinidad Zelaya, quien para justificar su decisión de devolver un automóvil decomisado durante un procedimiento donde se incautó cocaína afirmó que el rodado, un Toyota Caldina del año 2002, no guarda relación con el hecho investigado.

El juez dice que la droga incautada fue encontrada en un armario, y no en el automóvil.

El fiscal respondió que según la investigación realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el automóvil fue utilizado para el tráfico de drogas, y que por lo tanto es pasible de ser decomisado.

Manifestó además que de entregarse el automóvil como depositario judicial, no se puede garantizar la devolución del mismo cuando sea requerido por el tribunal que juzgará a Adolfo Abel Moreira Núñez, encausado por tráfico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Rodríguez manifiesta que de hacerse efectiva la entrega del automóvil, como pretende el juez Zelaya, se estaría cercenando la evidencia presentada por el Ministerio Publico en el caso.

Además, llamó la atención del representante fiscal que en el mismo día que firmó la resolución que ordena la devolución del automóvil, el pasado miércoles, el juez envió a funcionarios del Juzgado para retirar el automóvil del depósito de evidencia y entregarlo a la solicitante Juana Beatriz Núñez Cristaldo, madre del procesado.

El conflicto entre el juez Zelaya y el fiscal Rodríguez tiene relación con una causa por tráfico de drogas por la que está detenido y procesado Adolfo Abel Moreira, quien fue detenido el pasado 8 de enero en posesión de un kilo y 335 gramos de cocaína, en un inquilinato en el barrio Karen Luana de la ciudad de Salto del Guairá.

En ese procedimiento de la Senad fue decomisado el automóvil que ahora está en disputa.

Quien solicita el rodado como depositaria judicial es Juana Beatriz Núñez, la madre del procesado y dueña del rodado.

Ante la discrepancia de pareceres, el caso deberá ser analizado y resulto por el Tribunal de Apelaciones de Canindeyú.