Líder de barra brava con antecedentes quiere ser concejal en Luque

LUQUE. César “Tote” Cáceres, líder de la barra brava “Los Chancholigans” (hincha del Sportivo Luqueño), es candidato a concejal bajo el lema “Por mis venas corre la pasión de Luque”. El hincha deportivo es leal a Óscar González Daher (OGD) y tiene varios antecedentes policiales. Fue ubicado en la función pública con la ayuda del exsenador luqueño OGD, condenado a prisión.

José Balboa (izquierda) líder de la "Barra de Luque" y César Fabián "Tote" Cáceres (derecha) líder de los Chancholigans
José Balboa (izquierda) líder de la "Barra de Luque" y César Fabián "Tote" Cáceres (derecha) líder de los Chancholigans

Cargando...

De acuerdo a la nómina de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de 2019, César Fabián Cáceres fungía de “asistente técnico administrativo” con un salario de G. 2.400.000, además de percibir un subsidio por salud de G. 300.000. El mismo fue ubicado en la función pública por el político luqueño, cartista, Óscar González Daher, condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En los registros digitales de los años 2020 y 2021 ya no figura.

Cuando el cartista Carlos Echeverría Estigarribia, que ahora busca el rekutu, fue electo como intendente de Luque en el 2015, Cáceres fue comisionado a la Municipalidad local, presuntamente por orden de OGD.

Según registros, el improvisado político que ahora pretende ser concejal presentándose como independiente, cumplía funciones en la Junta Municipal de Luque, sin embargo, nunca fue visto en el lugar. El horario asignado era de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y sábados de 7:00 a 11:00. Desde junio de este año, ya no aparece en la nómina de funcionarios de la Comuna.

Antecedentes

En mayo de 2016, el fiscal Aldo Cantero ordenó la captura y la prisión preventiva de los principales líderes de la barra brava del club Sportivo Luqueño, por un enfrentamiento contra policías registrado antes del partido entre Luque y Olimpia por el campeonato Apertura. Entre ellos estaba César Fabián Cáceres.

En agosto de 2016, el fiscal de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz, ordenó la detención de 12 miembros de la barra del club Sportivo Luqueño, entre ellos el líder César Fabián “Tote” Cáceres y el exlíder Joselo Flores. La causa corresponde a los disturbios ocasionados después del encuentro deportivo entre el Club Olimpia y Sportivo Luqueño.

En marzo de 2018, agentes policiales de la Comisaría 3ª Central de Luque detuvieron a siete integrantes de la barra brava de Luqueño. Fueron imputados por la fiscalía por perturbar la paz pública César Cáceres y otros. La causa principal: en febrero había atacado un vehículo en el que se encontraban una mujer y su hija pequeña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...