Caso Turrini: allanamientos en simultáneo y siete detenidos

En la tarde de este sábado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público desarrollaron una serie de allanamientos en la capital y en Pedro Juan Caballero (PJC) en el marco de las investigaciones desprendidas del mega cargamento de cocaína incautado en el puerto de Villeta. Por el caso están procesados Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet.

Caso Turrini: Allanamientos en simultáneos dan como resultado la detención de siete personas. La vivienda de Hugo Meza, uno de los investigados en el caso.
Caso Turrini: Allanamientos en simultáneos dan como resultado la detención de siete personas. La vivienda de Hugo Meza, uno de los investigados en el caso.

Cargando...

Los fiscales Elva Caceres, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Park, Eduardo Royg y Osmar Segovia encabezaron este sábado una serie de allanamientos tanto en Asunción como en Pedro Juan Caballero (PJC) en los que resultaron detenidas varias personas involucradas a la mega incautación de cocaína disimulada en bolsas de carbón.

“Tras investigaciones hoy fueron detenidas 7 personas que junto a Cristian Turrini formaban un esquema de Narcotráfico y Lavado de Dinero, siendo cabeza del esquema Miguel Servin. Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Senad Py”, resaltó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Según indicaron desde la Fiscalía los procedimientos desarrollados fueron en consecuencia a información recolectada de los dispositivos eléctronicos y digitales que fueron decomisados de Turrini. “De la investigación y extracciónes de informaciones de los dispositivos incautados a Cristian Turrini, se pudo precisar que el jefe el esquema de dicha organización es Miguel Ángel Servin”, precisaron.

Al respecto, la fiscala Elva Caceres comentó a ABC Color que en el marco de la causa que involucra a Turrini obtuvieron información sobre el esquema delictivo dedicado al envío de cocaína al exterior del país. Miguel Ángel Servin sería el jefe, financista y organizador de todo el esquema.

Detenidos en Asunción y PJC

Conforme señaló, este sábado fueron detenidos en Asunción, Servín y su actual pareja, Bruna Martíns, mientras que su exesposa, Liz Katherine Lailla Villalba y su hija Marol Lizet Servín Lailla, fueron detenidas en PJC. Otras tres personas, cuyos nombres aún no fueron mencionados por las autoridades, también resultaron aprehendidas.

La exesposa e hija de Servín fueron detenidas en calidad de cómplices y por ser supuestamente las encargadas de las operaciones de lavado de dinero para ingresar el dinero ílicito al mercado financiero.

Una de las viviendas allanadas en la fecha pertenece a Hugo Meza, quien también es investigado como sospechoso de ser cómplice de Servín.

Procesados por tráfico de drogas

Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet están procesados por tráfico de drogas peligrosas y otros delitos. Para el Ministerio Público, Turrini sería el que gestionó el envío de una carga de carbón vegetal a Europa, en la que se hallaron 3.400 kilos de cocaína, el 26 de junio de 2020 en el puerto belga de Amberes.

Por su parte, Ayala Jacquet también está preso por la incautación de otros 2.906 kilos de cocaína detectados el 19 de octubre de 2020 en el Puerto Terport SA de Villeta.

Cabe recordar que los fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira tienen tienen tiempo hasta el 20 de octubre de este año para presentar el requerimiento conclusivo en la causa.

Lea más: Ratifican prisión a imputado por caso cocaína en Villeta

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...