Abucheos e inducción al voto en el departamento de Paraguarí

SAN ROQUE GONZÁLEZ. El candidato a intendente por la reelección Oscar Alfonzo (ANR) fue abucheado al llegar al local de votación de la escuela No. 79 Estados Unidos. Esta situación generó un momento de tensión en esta jornada electoral. En tanto que en Carapeguá se incautaron dos teléfonos celulares porque algunos votantes intentaron sacar fotos a sus papeletas.

Durante una discusión, quedaron manchados los certificados de votación en San Roque González.
Durante una discusión, quedaron manchados los certificados de votación en San Roque González.Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

Los apoderados denunciaron que en la escuela República de Nicaragua y Estados Unidos se registran constantes hechos de violencia. En la escuela Arasaty de San Roque González se produjo un incidente en la mesa número uno, cuando durante una discusión repentinamente una persona agarró el frasco de tinta y lo derramó sobre las planchas de certificados de votación. El hecho ya fue denunciado ante el Juzgado Electoral de Paraguarí.

Por otro lado en Carapeguá se registra una baja participación que no supera el 20 por ciento de los 27.021 electores que están habilitados.

Inducción al voto

El abogado Neuman David Arroyo presentó una denuncia ante el fiscal Rodolfo Colmán por el supuesto hecho de inducción al voto donde partidarios de la ANR se encontraban en una vivienda del barrio San Vicente hasta la que llegaron los electores a cobrar antes de ir a los locales de votación.

Además hubo dos incautaciones de aparatos celulares por disposición fiscal, pues sus propietarios fueron pillados cuando intentaban fotografiar sus votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...