Elecciones Municipales 2021: Incidente y propaganda extemporánea a metros de colegio que candidato colorado de San Lorenzo minimiza, responsabilizando a otros

En el Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo se reportó un incidente, según reportó nuestro equipo periodístico esta mañana. En una de las mesas se intentó que esté integrada solo por afiliados al Partido Colorado y se observó a metros del local de sufragio un cartel con la imagen y lista del candidato colorado, Felipe Salómón, situación que está prohibida dentro del Código Electoral. Al ser consultado, Salomón sobre estos casos, minimizó los hechos.

Propaganda electoral en inmediaciones del Colegio Saturio Ríos. (Foto: José Melgarejo, ABC TV).
Propaganda electoral en inmediaciones del Colegio Saturio Ríos. (Foto: José Melgarejo, ABC TV).

Cargando...

Antes del inicio del proceso electoral en este colegio, en una de las 39 mesas se generó una suerte de intento de imponer que todos los miembros de la mesa sea compuesta por personas de un solo partido político. En este caso de la ANR. Finalmente se subsanó el problema, según informó el periodista José Melgarejo desde el Saturio Ríos.

En otra de las peculiaridades que se encontró en esta zona, es que en las inmediaciones del Saturio Ríos permanece aún un enorme cartel propagandístico con la figura de Felipe Salomón. Además, según reportó nuestro periodista, vehículos y hasta buses tenían afiches en las puertas, y parabrisas con las listas de candidatos. Cuestiones ya vedadas en el día de las elecciones, según la ley.

“Felipito” no le dio mucho destaque a estos problemas

Celebrando que hay una buena participación de electores, por el orden y el cumplimiento del protocolo sanitario, el hijo del Senador Colorado (Oscar Salomón), que de ser Ministro de la Juventud ahora quiere ser intendente de esta ciudad minimizó las irregularidades.

Con relación al inconveniente de la conformación de una mesa receptora de votos, destacó que hay tres grupos políticos que buscan el poder en San Lorenzo. Citó al PLRA, ANR, y Frente Guasu. Para el candidato los roces son normales pero se solucionan en el momento, aseveró.

Sobre los afiches, Salomón tiró la responsabilidad a lo que él dice que son los entes encargados que deben sacar la cartelería. En su defensa dijo que ayer sacaron 150 que tenían su cara. Sin embargo no se dio cuenta que en varios puntos de la ciudad permanece más propaganda.

De paso, Salomón, dijo que también denunciaron la presencia de los carteles y que la fiscalía electoral debería también hacer el trabajo del retiro de los afiches y pasacalles.

Se incluye con el mismo sistema que embebemos los videos
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...