“Estamos capacitados contra el fraude”, aseguró intendentable de Villarrica

El candidato a la intendencia de Villarrica por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Magín Benítez, aseguró que sus adherentes están capacitados contra el fraude y no van a permitir que “se compre conciencia”. Hizo esas declaraciones al momento de emitir su voto en el Centro Regional de esa ciudad.

Villarrica Magín Benítez Elecciones Municipales 2021
Magín Benítez, candidato a la intendencia de Villarrica por el PLRA, deposita su voto este domingo.Carlos Ávalos

Cargando...

“Nosotros estamos preparados, el tema de los boletines prefirmados no nos sorprende, hechos similares ocurrieron en las internas coloradas, por eso no nos sorprende lo que ha pasado. Hay un grupo mafioso y corrupto que quiere torcer la voluntad del pueblo”, indicó Magín Benítez.

Asimismo, comentó que “nuestros agentes electorales están capacitados contra el fraude, es eso mismo lo que posibilitó identificar los indicios de fraude que quieren realizar para cambiar esa intención del pueblo que quiere gente nueva que luche por su ciudad”.

Lea más: Elecciones Municipales 2021 en Paraguay en vivo: primeras denuncias y un detenido

“Estimo que habrá una buena participación ciudadana. Hago extensiva la invitación a la gente sin distinción de colores, que haga uso de su derecho de elegir a sus representantes. Cuanta más participación de jóvenes y toda la ciudadanía haya, tendremos posibilidad de derrotar a la estructura y al dinero de esa gente que quiere comprar conciencia”, puntualizó el candidato, quien también ya hizo uso del derecho al sufragio.

En el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” de Villarrica se presentaron algunos inconvenientes con electores que quisieron ingresar al cuarto oscuro acompañados, lo que no fue permitido por los veedores.

Lea más: Elecciones Municipales 2021: ¿a qué hora y dónde voto?

Por otro lado, el problema más común es que algunas personas no saben utilizar las urnas electrónicas, principalmente los adultos mayores.

La jornada electoral en la capital de Guairá comenzó normalmente, sin reportes de incidentes, pero hasta el momento con una escasa participación ciudadana.

Anulan votos por sacar fotos

En el Centro Regional Natalicio Talavera Ciclo 2 de Villarrica se reportó la anulación de un voto en la Mesa N° 3 porque el elector tomó fotografías del boletín después de haber votado. El hecho fue denunciado por la candidata a la Junta Municipal por el PLRA María Constancia Benítez, madre del candidato a la intendencia Magín Benítez.

Lea más: Padrón electoral: cómo consultarlo para estas Elecciones Municipales 2021

En esa institución están habilitados para sufragar 4.703 electores en 12 mesas.

Hechos similares se denunciaron en los locales de votación montados en la Municipalidad de Villarrica y el Colegio Técnico de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...