Comprarán deudas de docentes y funcionarios del MEC para que honren sus compromisos, informaron

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Según el acuerdo, docentes y funcionarios administrativos, tanto permanentes (nombrados) como contratados con más de 4 años de antigüedad, comprarán sus deudas y el BNF otorgará un solo préstamo.
Según el acuerdo, docentes y funcionarios administrativos, tanto permanentes (nombrados) como contratados con más de 4 años de antigüedad, comprarán sus deudas y el BNF otorgará un solo préstamo.Gentileza

Este lunes, el Ministerio de Educación y Ciencias y el Banco Nacional de Fomento establecieron un convenio de cooperación interinstitucional para que docentes y funcionarios del MEC paguen sus deudas mediante su reestructuración con una tasa de interés baja, según adelantaron.

El MEC y el BNF suscribirán un acuerdo que beneficia a docentes y funcionarios con la compra de deudas. Se reunieron en el edificio Ramón Indalecio Cardozo, del Ministerio de Educación, con la intención de sanear la economía a través de la compra de deudas.

Según el acuerdo, docentes y funcionarios administrativos, tanto permanentes (nombrados) como contratados con más de 4 años de antigüedad, comprarán sus deudas y el BNF otorgará un solo préstamo. El método permitirá consolidar todas las deudas contraídas por los beneficiarios de financieras y casas comerciales, adelantaron.

El método conlleva la reestructuración de las deudas para que el beneficiario honre sus obligaciones a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones.

El convenio regirá hasta el 30 de noviembre de este año y ofrecerá un plazo máximo de 7 años con una tasa de interés baja, prometieron. Esta misma estrategia ya fue utilizada en otras ocasiones, en años anteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estas negociaciones se dan en momentos en que docentes y miembros del Gobierno están en contraposición, ya que los primeros insisten en un aumento salarial del 16%, situación que fue rechazada por el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, y algunos llevan adelante una huelga de hambre encabezada por Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).